El Tour 2014 apuesta por la montaña e incluye una única contrarreloj de 54 kilómetros
El Tour de Francia de 2014 contará con menos kilómetros contrarreloj que ninguno antes en la historia y apostará por la montaña con el macizo de Los Vosgos como una cita que competirá en dificultad con los tradicionales Alpes y Pirineos, según los organizadores
"A partir de ahora el Tour cuenta con tres grandes macizos. Los Vosgos son tan decisivos como los Alpes o los Pirineos", indicó el director de la prueba, Christian Prudhomme, durante la presentación del recorrido de la misma para su edición de 2014.
La ronda gala comenzará el 5 de julio en la localidad británica de Leeds, y en el Reino Unido vivirá sus tres primeras jornadas. Los especialistas en la lucha contra el crono deberán esperar a la penúltima etapa para poder mostrar su talento, 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux de falso plano, los únicos de toda la edición.
Más información
"Es históricamente el menor número de kilómetros contra el crono del Tour, pero en otras ocasiones ha habido contrarreloj por equipos", afirmó Prudhomme. Hasta ese momento, el Tour habrá deshojado otras dificultades, etapas de media montaña, tramos de adoquines, cinco llegadas en alto y etapas de media y alta montaña.
"La contrarreloj marca más diferencias que la montaña, a veces distancias irremediables", indicó Prudhomme para justificar la reducción de kilómetros cronometrados para de mantener el mayor tiempo posible el suspense de la carrera.
El director del Tour, que precisó que "el recorrido no se hace contra nadie", reconoció que sí existe una voluntad de "reequilibrar" la competición, para no favorecer demasiado a los especialistas en una única disciplina. En la mente de todos está la supremacía que entre los favoritos ejerció el pasado verano el británico Chris Froome en la lucha contra el crono, donde asentó su victoria final.
Los organizadores han endurecido la montaña, terreno de predilección del segundo de la última edición, el colombiano Nairo Quintana, en el que Prudhomme tiene puestas grandes expectativas para animar la carrera. "Fue la revelación de 2013 y en el recorrido de 2014, tanto él como sus compatriotas tienen terreno para mostrar su dominio de la montaña en el ciclismo internacional", señaló.
Prudhomme aseguró que el resultado final es "poco previsible" y alertó de las sorpresas que puede haber a lo largo del recorrido. Desde la segunda etapa, tras un primer maillot amarillo prometido a un sprinter, los ciclistas deberán medirse a la pendiente, con una etapa de media montaña entre York y Sheffield bautizada por Prudhomme como "la Lieja-Bastoña-Lieja británica".
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131014csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>