El juez ordena ingreso en prisión sin fianza de los padres de Asunta por homicidio
Tras sus declaraciones, Rosario Porto y Alfonso Basterra han sido enviados a prisión, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio
Santiago de Compostela
El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha decidido enviar a prisión a los padres de Asunta, la niña encontrada muerta el pasado domingo, por un delito de homicidio, una imputación que podría ser cambiada por la de asesinato, según los hallazgos que revelen los resultados de toxicología.
Más información
- Encuentran el cadáver de una menor con evidentes signos de violencia en A Coruña
- Detenido el padre de la niña hallada muerta en Santiago por su posible implicación
- La niña hallada muerta en Santiago fue sedada con un medicamento y asfixiada
- Detenida la madre de una niña hallada muerta por un presunto delito de homicidio
- El padre de Asunta compró las pastillas con las que se sedó a la menor
- Los abogados de los padres de Asunta han renunciado a defenderlos
- ¿Homicidio o asesinato?
- Hoy desmenuzaremos el caso de Asunta, la niña asesinada en Santiago de Compostela
El juez que instruye la causa por la muerte de Asunta Basterra, de 12 años, ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de sus padres, a los que imputa un delito de homicidio. El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha tomado declaración a Rosario Porto durante tres horas y media a partir de las 9:15 y le ha notificado el auto por el que se decreta su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Después de Rosario Porto, se ha producido el testimonio del padre de la niña, el periodista Alfonso Basterra, que ha finalizado alrededor de las 4 de la tarde, ha apuntado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Los padres de Asunta, que fue hallada muerta el pasado fin de semana en una pista forestal próxima a Santiago tras ser sedada y asfixiada, ingresarán en la prisión de Teixeiro (A Coruña).
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informaron de que se les imputa un delito de "homicidio" y "posible asesinato, a la espera de los resultados de toxicología".