Deportes

Rafa Nadal destripa a Stakhovsky y deja a España a un punto de la permanencia

Rafa tritura al número dos ucraniano en algo más de hora y media (6-0, 6-0 y 6-4) y deja a España a un punto de la permanencia en el Grupo Mundial.

El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al ucraniano Sergiy Stakhovsky, durante el partido de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis(EFE)

El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al ucraniano Sergiy Stakhovsky, durante el partido de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Como cuando un hijo vuelve a casa después de aprobar todas en la universidad, un festín le espera. Así ha sido la vuelta de Nadal a una eliminatoria con España en la Copa Davis. El jugador manacorense, apenas cuatro días después de levantar el US Open, arrasó a Stakhovsky en un partido sin historia

Hecho lo difícil, la victoria de Verdasco ante el incómodo Dolgopolov, Nadal saltó a la pista aún con menos presión de la que podría tener. Solo el hecho de enfrentarse a un jugador con el que nunca había jugado podía hacer duda a Rafa. Nada más lejos de la realidad, a la primera: break.

Más información

La hoja de servicios de Stakhovsky está repleta de sombras que rodean a una brillantísima victoria sobre Federer en Wimbledon. En hierba, es un jugador que ataca, pega plano, saca muy seco, tenía todo a su favor para hacer daño. Sin embargo la tierra de Madrid le deja poco o ningún espacio para la sorpresa. Con su servicio frenado y la obligación de subir a la red para ganar puntos a Nadal, el primer set se le pasó volando entre derechazo y derechazo de Nadal.

Nadal no acusó el cambio de superficie, su bola seguía corriendo como lo hizo en Nueva York y también mantenía ese talante ofensivo de toda la gira americana. La altura de Madrid incluso la hizo más dañina que nunca, obligando a Sergiy a pegar muchas veces por encima del hombro. De Rafa se puede apreciar una mejoría apabullante en su revés, seguramente cimentada en la suficiencia de su rodilla, a menor dolor más peso se le puede echar encima y más fuerte se puede pegar.

El segundo set fue una demostración de fuerza y poderío. El ucraniano buscaba mil y una soluciones, pero siempre se daba de bruces con la realidad. El segundo 6-0 subió al marcador ante un público boquiabierto, admirando a su jugador pero preocupados por la brevedad que presumía el partido.

El 12+1 para Stakhovsky

Hubo que esperar hasta el decimotercer juego para que Sergiy Stakhovsky levantara los brazos y celebrara de forma muy efusiva su primer juego. Nadal aflojó, reculó unos metros y fue más condescendiente al resto. Y el jugador de Kiev se creció. Cambió su actitud en la pista y optó por variar más su juega, de subir a la red a las dejadas, de las bolas altas a los reveses paralelos, todo lo que no había hecho en los primeros sets.

El tercer parcial se fue hasta el 4-4, las opciones del pupilo de Mikail Filima dependían de su saque, desaparecido en los dos primeros set y renacido en el último momento. Fue el mejor juego del partido, con varios 'deuce' y jugadas espectaculares. Y lo ganó el mismo de siempre: Nadal. 6-4 para el español y segundo punto para el equipo de Corretja, que si nada se tuerce, volverá a estar en el bombo del Grupo Mundial en 2014.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Rafa Nadal, en 'El Larguero': "Me hace ilusión jugar con España e intentar conseguir el objetivo"

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130912csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00