Internacional | Actualidad

Merkel continúa como favorita aunque reduce su ventaja

Los sondeos pronostican una reedición de la actual coalición. Merkel conseguiría mantener su mayoría aunque por un estrecho margen. El SPD logra mejorar resultados pero se ven arrastrados por Los Verdes, que registran su peor intención de voto de la presente legislatura

La canciller Angela Merkel, en un acto de campaña electoral, en Greifswald (Alemania), el pasado 20 de agosto. Las elecciones generales se celebrarán el próximo 22 de septiembre.(EFE / STEFAN SAUER)

Si las elecciones federales se celebraran este domingo, la coalición de gobierno presidida por Angela Merkel se mantendría al frente del Ejecutivo germano. Según el sondeo publicado por el Instituto Demoscópico Forsa, la alianza integrada por La Unión (CDU de Merkel y CSU bávara) y los liberales lograría un 45% de los votos, por lo que podría conservar su actual mayoría parlamentaria y seguir llevando las riendas de Alemania.

Más información

Si las elecciones federales se celebraran este domingo, la coalición de gobierno presidida por Angela Merkel se mantendría al frente del Ejecutivo germano. Según el sondeo publicado hoy por el Instituto Demoscópico Forsa, la alianza integrada por La Unión (CDU de Merkel y CSU bávara) y los liberales lograría un 45% de los votos, por lo que podría conservar su actual mayoría parlamentaria y seguir llevando las riendas de Alemania.

El margen sería más ajustado que el registrado una semana antes cuando los sondeos daban a la CDU de Merkel una intención de voto del 40% y no del 39% que ha marcado recientemente. Sus socios tradicionales, los liberales, logran arañar un punto con respecto a la encuesta anterior y se sitúan en el 6%, superando así el 5% mínimo requerido para contar con representación parlamentaria.

El sondeo de Forsa tiene un sabor un tanto agridulce para la oposición socialdemócrata que, a pesar de mejorar sus resultados en un 2% y de situarse en el 25%, ve como sus aliados naturales, Los Verdes, registran a poco más de una semana para las elecciones su peor dato de toda la legislatura. La intención de voto para el partido ecológico es de un 9%, inferior incluso a la registrada por La Izquierda (partido que aglutina a los disidentes del SPD y a la herencia comunista) que logra situarse en el 10% y convertirse en la tercera fuerza política.

Otros partidos como los euroescépticos Alternativa para Alemania o Los Piratas, no logran alcanzar el 5% mínimo de votos requeridos para contar con representación parlamentaria. Los sondeos les pronostican una intención de voto del 3%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00