Un mensaje de móvil revela que Cospedal negoció pagar un finiquito a Bárcenas
Un SMS del extesorero del PP a su intermediario con el Gobierno, publicado por 'El Mundo', contradice lo que declaró la secretaria general del partido
Madrid
Una serie de mensajes de móvil del extesorero del PP Luis Bárcenas a su intermediario con el Gobierno, Mauricio Casals, contradice las declaraciones realizadas por María Dolores de Cospedal ante el juez Ruz. Según los SMS, que publica el diario El Mundo, Bárcenas habría negociado su salida de Génova en el mes de febrero con el abogado del PP, Alberto Durán, un hombre de máxima confianza de la secretaria general del partido.
En un mensaje, Bárcenas se refiere a Durán como el "abogado de Cospedal" y señala a la número dos del Partido Popular: tenía conocimiento de las negociaciones, al contrario de lo que dijo en la Audiencia Nacional.
Más información
- Bárcenas declara que pagó en mano a Cospedal en la sede del PP y en el Senado
- Las secretarias de los extesoreros del PP admiten que han destruido sus agendas
- Sospechan que un preso grabó a Bárcenas
- El PP busca recuperar el diálogo con el PSOE
- Cospedal rechaza las declaraciones de Bárcenas y niega los cobros
- Cospedal responsabiliza a Rajoy del acuerdo sobre el finiquito de Luis Bárcenas
- El PP destruyó el disco duro de los ordenadores de Bárcenas entregados al juez
- La mujer de Bárcenas da plantón a la Audiencia
- Cospedal y Bárcenas declaran este viernes en el juicio civil que se celebra en Toledo
- La juez de Madrid archiva el caso de los ordenadores de Bárcenas
También, según estos SMS, la secretaria general sabía que en 2010 no se pactó una indemnización en diferido, como dijo en público, sino un contrato, cuyo finiquito negoció a principios de 2013 el abogado, sólo unos días antes de que dijera en público que se había pactado con Bárcenas una "indemnización fraccionada".
Este domingo, Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero, aseguraba en La Sexta que uno de los ordenadores de su cliente contenía información, incluidas imágenes, sobre las visitas que recibía el PP en Génova.