Sociedad | Actualidad

Una botella lanzada al mar recorre 300 metros en 50 años

El mensaje se envió el 16 de agosto de 1963

Dennis Komsa lanzó al océano Atlántico una botella junto a un mensaje que sólo ha recorrido 300 metros en 50 años. El mensaje lo encontró hace un año Norman Stanton pero ha sido ahora cuando se han podido reunir para hacerle entrega del frasco.

El estadounidense, Dennis Komsa que hace 50 años lanzó al océano Atlántico un mensaje dentro de una botella, lo ha recuperado después de que haya sido encontrado a poco más de 300 metros de donde lo arrojó según ha informado el New York Daily News en su página web.

Dennis Komsa, lanzó la botella cuando tenía 12 años, estaba realizando un experimento científico con su padre.

Más información

El mensaje enviado el 16 de agosto de 1963 decía lo siguiente: "A quien pueda concernir, por favor rellene el siguiente cuestionario y envíelo por correo. Esto es un experimento científico de Dennis Komsa, de 12 años". La nota incluía cinco centavos para un sello como la dirección de correos.

La botella había sido encontrada el año pasado por Norman Stanton, a poco más de 300 metros de donde había sido arrojado, mientras se retiraban los escombros arrojados a la orilla por el huracán "Sandy", que golpeó Nueva Jersey y Nueva York el pasado 29 de octubre.

Stanton hasta este año no ha podido encontrar a Komsa ya que había cambiado de domicilio, para entregarle el mensaje.

El autor del mensaje, Dennis Komsa ha declarado al diario estadounidense que "cualquier cosa es posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00