El buque insignia de la Armada británica llega a la base naval de Rota
El portaaeronaves, al proceder de un país aliado, puede atracar en el puerto gaditano
EL 'HMS Illustrius' ha llegado al puerto de Rota en Cádiz en la mañana de este domingo. El buque insignia de la Royal Navy tiene previsto realizar una serie de maniobras en el Mediterráneo dentro de la operación 'Cougar 13', que ya estaba prevista desde hace varios meses.
El buque insignia de la Armada británica, el portaaeronaves 'HMS Illustrious', ha atracado en la mañana de este domingo en la base naval de Rota (Cádiz) tras zarpar el pasado 8 de agosto del Reino Unido.
Más información
- Los pescadores acaban protesta instando a Gibraltar a no tirar más bloques al mar
- García-Margallo apoya la prórroga pedida por EEUU en la base de Morón
- 'La Ventana', desde la base naval de Rota
- Morenés: "Negar permisos a la Armada Británica habría sido escalar en el conflicto de Gibraltar"
- Buques de guerra británicos pasarán por Gibraltar durante sus maniobras
- Londres convoca al embajador español por los controles policiales en la frontera de Gibraltar
- Fabián Picardo: "La realidad política demuestra que Gibraltar no es una colonia"
- España afirma que los controles de la verja de Gibraltar son "proporcionados" y adecuados
- Clegg trasladó a Sáenz de Santamaría su "preocupación" por Gibraltar
- 2.500 toneladas de fuel "ilegal" en los tanques de Cañete
Las tres fragatas que han escoltado al 'HMS Illustrious', que tiene previsto realizar una serie de maniobras en el Mediterráneo dentro de la operación 'Cougar 13', se dirigirán hacia el puerto de Gibraltar, donde atracarán en las próximas horas.
Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que este portaaeronaves puede atracar en el puerto gaditano al proceder de un país aliado, como establecen los tratados internacionales.
Precisaron que los barcos de la fuerza naval británica, que navegarán por el Mediterráneo, han "pedido permiso para atracar" y "se les ha autorizado como se hace con muchos buques a lo largo del año".
Sin embargo, desde Defensa aclaran que los buques de guerra que atraquen en Rota no podrán hacerlo inmediatamente después en Gibraltar ya que, según han indicado las mismas fuentes, existe un convenio que prohíbe que un barco que atraque en un puerto español tenga como su siguiente escala el Peñón, y viceversa.
Diseñado como portaaviones y actualmente realizando funciones de portahelicópteros, el 'HMS Illustrious' entró en servicio en junio de 1982, y es el último de los tres construidos que sigue activo.