Martínez-Pujate: "No sé qué dijo Cospedal, pero estoy seguro de que dijo la verdad"
El diputado popular compara la relación de Bárcenas y el PP, con la de un hotel "que contrata a uno que aprovecha su puesto para vender drogas"
El último en pronunciase sobre las comparecencias como testigos de los secretarios generales del PP, ha sido el portavoz popular de Economía en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte. Asegura éste, que no sabe lo que dijo María Dolores de Cospedal ante el juez Ruz, pero está seguro de "que dijo la verdad".
Más información
- Valenciano: "Es la palabra de Rajoy contra la palabra de Cospedal"
- El juez Ruz cita como testigos a las secretarias de los extesoreros Bárcenas y Lapuerta
- Cospedal responsabiliza a Rajoy del acuerdo sobre el finiquito de Luis Bárcenas
- Rosa Díez: "Rajoy se tiene que ir por responsable, por inútil o por cómplice"
Martínez-Pujalte es partidario de que Luis Bárcenas esté en la cárcel "hasta que diga de dónde ha sacado el dinero y lo devuelva", y no cree que el extesorero esté preso en Soto del Real por su gestión en el PP. Dice que lo de Bárcenas es un delito "personal", porque su sucesor en la gerencia del partido "parece que se ha llevado 12.000 euros con cierta opacidad" y no ha amasado una fortuna como Bárcenas.
"Es como si un señor contrata en su establecimiento hotelero a uno que luego resulta que aprovecha su puesto de trabajo para vender drogas". Esta es la comparación que ha utilizado para desvincular a Bárcenas de los posibles delitos que haya podido cometer el Partido Popular.
Sobre las voces que insisten en pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la confesión de Cospedal en la Audiencia Nacional -que responsabilizada a Rajoy y a Javier Arenas de pactar con el extesorero su despido-, explica que el jefe del Ejecutivo ya admitió que fue un error fiarse del señor Bárcenas. Pero asegura Martínez Pujalte que "al señor Rubalcaba no le importaron en absoluto las explicaciones, porque llevaba su discurso escrito, no quería escuchar las explicaciones de Rajoy para garantizarse el sillón de la secretaría general socialista".
Para el diputado popular, pedir la dimisión tiene un sentido estacional. "Los socialistas están de vacaciones, entonces de vez en cuando les ponen un micrófono y entonces piden que dimita alguien".
En todo caso, Martínez-Pujalte quiere "que la justicia actúe y que se sepa toda la verdad", y que ahora lo que merece este país "es ponernos a trabajar para que haya empleo". El portavoz del PP concluye pidiendo que se respete a la justicia, a pesar de que reconoce que él hizo "cuatro obrservaciones" al juez Castro, el magistrado encargado del 'caso Nóos'.