Deportes
SELECCIÓN ESPAÑOLA | AMISTOSO

España pasa el trámite ante Ecuador con los menos habituales

La selección española se impuso en Guayaquil por 0-2 con goles de Negredo y Cazorla

Los jugadores de la selección de Ecuador Walter Ayovi y Maximo Banguera (i) disputan el balón con Álvaro Negredo de España(EFE)

Los jugadores de la selección de Ecuador Walter Ayovi y Maximo Banguera (i) disputan el balón con Álvaro Negredo  de España

La selección española se impuso por 0-2 en Guayaquil ante su homóloga de Ecuador en un partido amistoso. Álvaro Negredo, con un gol de muy bella factura, y Santi Cazorla, fueron los autores de los tantos. Ecuador brindó homenaje al 'Chucho' Benítez. Además, Cristian Tello, Íñigo Martínez y Koke debutaron con la absoluta.

Buen ambiente entre las aficiones

Buen ambiente entre las aficiones

Buen ambiente entre las aficiones

Buen ambiente entre las aficiones

El partido comenzó como viene siendo habitual con los hombres de Vicente Del Bosque, tocando y tocando. Muy pronto llegó la primera gran ocasión del partido tras una acción colectiva. Conexión entre Cazorla, Arbeloa, Negredo y Silva, y el de Arguineguín le pegó con efecto, pero su disparo se estrelló en el poste de la portería ecuatoriana.

Más información

España continuaba tocando en campo sudamericano con mucha tranquilidad. Cristian Tello, que debutaba con la absoluta, creó mucho peligro en su primera acción, y tras marcharse por velocidad de Paredes, puso un centro atrás que remató levemente desviado Álvaro Negredo.

El conjunto de Reinaldo Rueda intentaba salir a la contra y cerca estuvo de cazar un buen pase de Noboa el ex del Levante Felipe Caicedo, pero no alcanzó el cuero. Poco antes, en el minuto 11, el Monumental de Guayaquil rindió un sentido homenaje a Christian 'Chucho' Benítez, y se llegó a parar el partido para que tanto aficionados como jugadores aplaudieran.

Lo intentó al poco tiempo Andrés Iniesta, pero también se encontró con el palo derecho del guardameta ecuatoriano. Respondió rápido el cuadro sudamericano por medio de Caicedo, que remató fuera de cabeza un buen servicio de Quiñónez.

Y en el minuto 25 llegó el primer gol del encuentro. Tal como hizo Iniesta, Cazorla probó a disparar desde media distancia, pero Banguera rechazó el esférico con una buena atajada y el rechace lo recogió el propio Cazorla para servir al área pequeña donde Negredo mandó el balón al fondo de las mallas con una bonita espuela. Gran recurso del delantero vallecano usando el tacón para poner el 0-1 en el luminoso.

El partido entró en un tramo de descanso por parte de ambos equipos, debido a que los futbolistas españoles no están todavía a pleno rendimiento, y los ecuatorianos estaban desgastados de correr detrás de sus rivales. Caicedo lo volvió a intentar de cabeza, pero sus remates no encontraban la portería de Iker Casillas.

Al filo del descanso, Ecuador tuvo su mejor oportunidad para empatar el partido. Fue Quiñónez el que chutó desde lejos y cuando parecía que la pelota se colaría por la escuadra, Casillas sacó una mano prodigiosa para evitar el gol ecuatoriano.

Al comienzo del segundo período, Vicente Del Bosque dio entrada a Jesús Navas, Fernando Llorente y Thiago Alcantara, por Iniesta, Silva y Negredo. Poco después también entró Víctor Valdés por Casillas. Con estos cambios parecía que España cambiaba un poco sus intenciones ofensivas, puesto que con Tello y Navas se buscaba más profundidad por banda e intentar surtir de balones al área para que Llorente cazara alguna de cabeza.

Joao Rojas, el futbolista del Cruz Azul mexicano, era el más incisivo del cuadro ecuatoriano, pero no producía ocasiones claras de gol. Avisó Narciso Mina de cabeza al enviar un cabezazo al palo tras un buen centro de Méndez, pero la selección que marcó fue España. Tras una dejada de tacón de Tello, apareció Cazorla para cruzar abajo y poner el 0-2 en el electrónico.

Debutó Íñigo Martínez con la absoluta al entrar por Sergio Ramos, que cedió el brazalete de capitán a Santi Cazorla. No jugaba un futbolista de la Real Sociedad con España desde 2004 (López Rekarte). También debutó Jorge Resurrección 'Koke', que entró por el propio Cazorla, por lo que Arbeloa fue desde entonces el portador del brazalete.

La recta final del partido dejó muy pocos detalles de calidad y apenas había ocasiones. La mejor para aumentar la diferencia corrió a cargo de Fernando Llorente, que mandó su testarazo rozando el palo tras un buen servicio de Navas. Al final el partido llegó a su fin y España ganó a Ecuador por dos goles a cero

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00