Un biólogo español, asesinado en Brasil
La primera hipótesis apunta a que haya sido asesinado debido a su defensa del medio ambiente en la ciudad brasileña de Lídice
El biólogo español Gonzalo Alonso Hernández ha sido asesinado a tiros en Brasil. Según la policía brasileña, el suceso pudo deberse a las denuncias sobre la caza y deforestación ilegal que Alonso había interpuesto.
Alonso Hernández, de 49 años, ha sido hallado sin vida en una cascada del Parque Cunhambebe a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro. En la ciudad brasileña vivía junto a su esposa, María de Lurdes Pena Campos.
Según la policía, su esposa ha declarado que Gonzalo Alonso había tenido diversas discusiones con cazadores furtivos, extractores de palmitos y ganaderos que operan de forma ilegal en la zona.
Más información
El comisario que lleva la investigación, Marco Antonio Alves ha declarado a diversos periodistas que la primera hipótesis en que haya sido asesinado debido a su defensa del medio ambiente en Lídice.
La esposa, según ha señalado el comisario, no conocía el paradero del biólogo español desde el pasado domingo, cuando la llevó hasta la terminal de autobuses de la ciudad brasileña de Lídice, desde donde ella viajó hacía Río de Janeiro.
El biólogo trabajaba en el Instituto Terra y prestaba servicios de consultoría en el Consejo Municipal de Medio Ambiente de Lídice.