Detenido en Murcia el pederasta indultado en Marruecos Daniel Galván
Galván estaba localizado 24 horas antes de su detención, según fuentes del Gobierno. El pederasta pasará a disposición de la Audiencia Nacional en las próximas horas, tras la entrevista entre los ministros de Justicia de España y Marruecos
El pederasta Daniel Galván, cuyo indulto ha sido revocado por el rey de Marruecos, ha sido detenido en Murcia, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.
La Policía Nacional ha detenido al pederasta español Daniel Galván en Murcia. Así lo han confimado fuentes del ministerio de Interior a la Cadena SER. Galván será trasladado desde las dependencias policiales de Murcia a Madrid y puesto a disposición de la Audiencia Nacional en las próximas horas. El titular del juzgado de instrucción número 4, Fernando Andreu, que se encuentra de guardia, será quien lleve el caso.
Más información
- Galván se declara inocente de los supuestos abusos a una menor, según su letrado
- El pederasta indultado por error en Marruecos pasa a la Audiencia Nacional
- Los marroquíes vuelven a protestar esta noche en Casablanca
- El juez ordena prisión sin fianza para el pederasta indultado
- La lista de indultados por el rey Mohammed VI
- El Fiscal se opone a la extradición del pederasta indultado por Marruecos
- El pederasta no quiere volver a Rabat
- Daniel Galván fue traductor de la Guardia Civil cuatro meses en 2004
- Marruecos habría liberado anteriormente a otros pederastas extranjeros
- Mohamed VI anula el indulto al pederasta español
La detención del pederasta ha tenido lugar poco después de las cinco de la tarde tras la emisión de una orden internacional de búsqueda y captura por parte de las autoridades judiciales marroquíes a través de Interpol y remitida hoy a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas en el mediodía de hoy. Según fuentes gubernamentales, Galván estaba localizado 24 horas antes de su arresto ante la preocupación de Interior de su capacidad de movimiento y que pudiera huir durante el trámite de revocación de su indulto. La operación policial ha sido coordinada por ambos países.
El arresto coincide con la entrevista telefónica mantenida esta tarde por los ministros de Justicia de España y Marruecos, que colaborarán de manera conjunta para resolver de la forma más rápida el caso del pederasta español tras la decisión del rey Mohamed VI de revocar su indulto.
Daniel Galván, de 63 años y condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños menores de edad (entre 2 y 14 años), pena que fue confirmada en apelación y en casación, y quedó en libertad sin cargos desde el pasado martes tras el indulto colectivo de 48 presos españoles.
Galván Viña era uno de los 48 presos que Mohamed VI indultó el pasado 30 de julio, aniversario de su llegada al trono, como muestra de amistad con el Rey Juan Carlos, tras la visita que había tenido lugar días antes. La Embajada de España en Marruecos facilitó a las autoridades marroquíes una lista en la que solicitaba el indulto para 18 presos españoles y se pedía que otros 30 fueron trasladados a España para cumplir su condena en este país. Galván Viña se encontraba en el segundo grupo.
- <a name="despiece1"></a>Murcia, un entorno con arraigo para el pederasta Galván
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130805csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>