El nuevo Doctor Who
El actor escocés de 58 años, Peter Capaldi, va a ser el duodécimo protagonista de la serie más longeva de la televisión con más de 30 temporadas emitidas
La serie, integrada en el Libro Guinness de los Récords por ser la serie de televisión de mayor duración del mundo, elige a Peter Capaldi para encarnar al casi eterno Doctor Who en las próximas temporadas. Capaldi, actor y director de cine nacido en Escocia y de 58 años, será el próximo viajero en el tiempo de la serie británica. Con más de 30 temporadas a sus espaldas, ya son 12 los actores que han interpretado al complejo y admirado Doctor Who.
Más información
La BBC ha desvelado este domingo que el escocés Peter Capaldi va a ser el nuevo Doctor Who, noticia que los seguidores de la serie llevaban esperando unos meses, desde que se supo que Matt Smith iba a dejar el puesto vacante muy cerca del 50 aniversario del estreno de la serie. Capaldi, por su parte, ha dicho que ser el nuevo Doctor es un privilegio, que no puede esperar para empezar y que el Doctor Who es uno de los ídolos de su infancia.
La noticia de este relevo fue muy comentada en las redes sociales. Algunos de los fervientes seguidores del Doctor extraterrestre aseguraban no conocer demasiado a Capaldi; otros comentaron que les hubiera gustado que el elegido fuera algo más joven.
Curiosamente, esta no va a ser la primera vez que Capaldi aparece en la mítica serie y prueba a viajar en el tiempo. Capaldi fue Caecilius en un capítulo titulado 'Los fuegos de Pompeya' en el año 2008.
Se acerca el 50 aniversario de 'Doctor Who'
La trama de la BBC emitió su primer episodio el 23 de noviembre de 1963, cincuenta años después, la serie británica por excelencia lleva a sus espaldas más de 30 temporadas protagonizadas por un total de once doctores diferentes. Muchas cosas han ido cambiando desde entonces hasta ahora, entre otras, su propia personalidad, que comenzó siendo muy misteriosa y siniestra y que, con el paso de los años, se ha convertido en un personaje ingenioso y algo más compasivo.
También cambiaron los propósitos iniciales de 'Doctor Who', que pretendía ser una serie didáctica para introducir el estudio de la ciencia a los niños y que, finalmente, se ha convertido en toda una institución de la cultura y las costumbres inglesas con constantes referencias a sus periódicos o con apariciones de estrellas británicas invitadas.