10 millones para mejorar el e-commerce
300 PYMES nacionales recibirán asesoramiento e infraestructura para mejorar sus servicios de venta online
Mentoring en comercio electrónico es el nuevo plan de ayudas de Red.es. Este proyecto financia los servicios de orientación especializada a las empresas que quieran ampliar sus servicios en internet.
La entidad pública Red.es, encargada de consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, sigue apoyando el desarrollo de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas españolas. Su nuevo proyecto Mentoring en comercio electrónico es una técnica de asesoramiento, en la que una persona o entidad transfiere sus conocimientos y experiencias de un tema determinado a los que las soliciten o necesiten.
Más información
- Borja Adsuara defiende que partidos políticos y los sindicatos sean más transparentes
- El comercio electrónico bate un nuevo récord de ingresos en España hasta marzo
- Los mayores fraudes de Internet son a través de falsas webs de comercio electrónico y bancos
- Las pymes creen que reducirán el empleo este año
- El BEI prestará 18.000 millones en tres años a las pymes para que contraten a jóvenes
- El éxito del comercio electrónico está en la educación
- "El ecommerce en España sigue creciendo a pesar de la crisis"
- Vender en tiendas de segunda mano, mejor por internet
- El comercio electrónico crece pero menos
Para obtener está ayuda las PYMES tienen que reunir ciertos requisitos como disponer de una página web propia y que esté funcionando, no ser una empresa pública, tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados y no tener ingresos superiores a 50 millones de euros anuales. Borja Adsuara Varela, director general de Red.es, asegura que "un requisito indispensable es ser una de las comunidades autónomas beneficiarias de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)".
El programa consiste en dos etapas diferentes. La primera de asesoramiento individualizado sobre comercio electrónico, como la normativa legal, los medios de pago o logística y marketing. Una vez finalizado el primer paso, el segundo es la implantación de las medidas que sean necesarias para que la empresa pueda poner en funcionamiento el proyecto.
Red.es ha elaborado una lista con las empresas que van a cumplir la función de asesoramiento. Según el director general, "las empresas tienen libertad para escoger el proveedor de conocimiento que más se ajuste a sus necesidades o en el que más confíen".
De los 10 millones destinados al proyecto las empresas beneficiarias recibirán una ayuda que equivaldrá al 85% del gasto total, la compañía tendrá que aportar el 15% de la inversión. "Es un porcentaje mínimo lo que tienen que aportar los beneficiarios, pero queremos que actúe de filtro y solo se presenten las empresas que verdaderamente están interesadas en invertir en la mejora del servicio online" asegura Borja Adsuara.