Internacional | Actualidad

Al menos 21 personas fallecen en Pakistán tras beber alcohol adulterado

Las personas no musulmanes pueden consumir alcohol en la república islámica

En Pakistán 21 personas han muerto y otras 24 están hospitalizadas después de consumir alcohol clandestino durante una fiesta privada.

Al menos 21 personas han muerto y otras 24 se encuentran hospitalizadas en Pakistán, después de consumir alcohol producido clandestinamente.

Según el diario Express Tribune, la mayoría de las víctimas bebieron el alcohol durante una fiesta privada para celebrar el nacimiento de un niño. Por el momento la policía ha arrestado a cuatro supuestos distribuidores del alcohol adulterado, de acuerdo con una fuente oficial citada por la cadena privada GeoTV.

Más información

Este tipo de tragedias ocurre en Pakistán en pocas ocasiones, oficialmente una república islámica en la que ley sólo permite comprar y consumir alcohol a los no musulmanes, que son poco más del 3% de la población del país. Pese a que pueden consumir alcohol legalmente, las minorías confesionales como los cristianos sufren una gran discriminación, de ahí que a menudo muchos conserven en la oficialidad un nombre musulmán que les ahorre otros problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00