Rajoy: "El reto es identificar a los fallecidos, las familias no pueden vivir en la incertidumbre"
El presidente del Gobierno ha agradecido a todos los funcionarios públicos su comportamiento "envidiable y ejemplar" en las tareas de rescate
Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su pésame a los familiares de los fallecidos y ha agradecido también el trabajo de los equipos de emergencias y de los propios vecinos que, voluntariamente, han colaborado con los servicios sanitarios. Rajoy, ha visitado, junto a la ministra Ana Pastor y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el lugar de Santiago de Compostela donde este miércoles descarriló un tren, en el que han muerto 78 personas.
Más información
- Obama se declara "impactado" y "entristecido" por accidente de tren en España
- Testimonios en la SER de los afectados por la tragedia ferroviaria en Santiago de Compostela
- La cifra de muertos en el accidente de tren de Santiago se eleva a 78
- El conductor del tren siniestrado reconoce que iba a 190 kilómetros por hora
- Programación especial de la SER desde Santiago de Compostela
"Es el día del Apóstol más triste de mi vida". Estas han sido las primeras palabras del presidente del Gobierno sobre el accidente ferroviario. Mariano Rajoy ha querido acercarse al lugar del accidente de tren de Santiago para conocer de primera mano los detalles del descarrilamiento e interesarse por el estado de los heridos.
El jefe del Ejecutivo ha trasladado su pesar a los familiares y amigos, y les ha transmitido que "no van a estar solos" porque "la solidaridad de todos los españoles les va a acompañar siempre".
En una comparecencia ante los medios, Rajoy ha querido agradecer a todos los funcionarios y empleados públicos su comportamiento "envidiable y ejemplar". También ha tenido palabras para todos los vecinos que asistieron a las víctimas del accidente en los primeros instantes, y después cuando se agolpaban en los hospitales para donar sangre. Dice Rajoy, que ello muestra "la solidaridad de los españoles en un momento tan difícil".
El presidente del Gobierno ha informado de que en estos momentos se están llevando a cabo dos investigaciones, una judicial y otra de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, para conocer "con la mayor celeridad cuál es el diagnóstico de lo ocurrido".
Asegura Rajoy, que en estos momentos el "reto capital" es identificar a las personas que han fallecido, aunque afirma que "no es fácil" y son plenamente conscientes de que "las familias no pueden vivir en la incertidumbre". El Gobierno ha decretado 3 días de luto oficial.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130724csrcsrnac_57.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>