Muere Concha García Campoy a los 54 años
La periodista estaba en situación crítica en el hospital de la Fe de Valencia
Hace 18 meses, la presentadora anunciaba en su Twitter la mala noticia: padecía leucemia. En junio de 2012, se sometió a un trasplante en el hospital de La Zarzuela de Madrid y hace unos meses se le realizó otro trasplante de médula. Tras esta intervención, los medicamentos le produjeron un coma hepático. PERFIL | FOTOGALERÍA | SU PASO POR LA SER | HOMENAJE EN TWITTER
Más información
Concha García Campoy ha fallecido este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia debido a un "fallo hepático agudo", según han informado fuentes sanitarias. Concha García Campoy fue ingresada el pasado lunes en el hospital valenciano, donde ya fue sometida hace cuatro meses a un trasplante de sangre de cordón umbilical para tratar la grave variedad de leucemia que sufría.
El 10 de enero de 2012, la periodista catalana revelaba a través de su cuenta de Twitter que la enfermedad que le había obligado a retirarse temporalmente del informativo matinal de Telecinco era leucemia y agradecía los comentarios de afecto que había recibido desde que la cadena informó de que abandonaba temporalmente su puesto por enfermedad.
Concha García Campoy nació en Tarrasa aunque al comenzar en la profesión en Ibiza todo el mundo pensaba que era de la isla. Hasta enero de 2012, cuando anunció su enfermedad, dirigió y presentó el informativo matinal de Telecinco.
Comenzó su trayectoria profesional en 1979 dirigiendo en la radio de Ibiza 'Antena pública'. En 1983 aprobó las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción, incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Baleares. Fue el 7 de enero de 1985 cuando presentó su primer Telediario junto a Manuel Campo Vidal. En esa época compaginó su trabajo televisivo con la dirección de Las mañanas de Radio1 en RNE.
En 1987 abandona la televisión al ser fichada por esta casa, por la SER, donde a principios de 1988 se pone el frente de 'A vivir que son dos días'. Este programa le dio grandes alegrías: líder de la radio el fin de semana, un Premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de oro en 1989.
Tras pasar por la SER, Concha estuvo también en Antena 3 Radio al frente del magacín matinal 'Días de radio'. De ahí se fue a Onda Cero con 'Noches de radio' para después sustituir en 'La Brújula' a Ernesto Sáenz de Buruaga. En Punto Radio estuvo presentando y dirigiendo los programas 'Diario de la tarde' y 'Campoy en su Punto'.
En televisión, estuvo en todas las cadenas y con todo tipo de programas: en TVE en el 91 con el espacio 'Mira 2', en Telecinco estuvo en una primera etapa hasta 2002 con el programa de cine 'La gran ilusión'. Del 2006 al 2010 trabajó en Cuatro para hacerse cargo de un magacín matinal, 'Las mañanas de Cuatro'. Y tras la fusión de Cuatro y Telecinco en enero de 2011 pasó a presentar en Telecinco el informativo matinal hasta que en enero de 2012 anuncia en su Twitter que padece leucemia.