Los Pirineos 'irrumpen' en el Tour
Llega la primera etapa de montaña en el Tour de Francia y se pueden producir las primeras diferencias entre los favoritos de cara a la victoria final
La primera etapa de montaña del centenario del Tour de Francia llega con los Pirineos. En esta octava etapa entre Castres y el puerto Ax3 Domaines, de 195 kms, se prevé que pueda haber las primeras diferencias entre los favoritos a la victoria final. Además, salvo sorpresa, lo normal es que el sudafricano Daryl Impey ceda el maillot amarillo en favor de alguno de los de la general, donde el mejor colocado es Chris Froome.
Más información
Ha habido que esperar hasta la 8ª etapa de la ronda gala pero al fin aparece la primera etapa de montaña. El primer día suele haber más precaución que ataques y más conservadores que valientes, pero puede servir como primera prueba para ver cómo andan de fuerzas los favoritos a la general.
La etapa de este sábado contiene un puerto de categoría especial, el Col de Pailhéres, de 15,3 kms con una pendiente media del 8% y con un penúltimo kilómetro del 10,5% de pendiente máxima. Además, la etapa acabará en alto en la cota de primera categoría Ax3 Domaines, que tiene una pendiente media de 8,2% y de máxima también 10,5%, como el puerto anterior.
A parte de la general, el maillot de la montaña también está en juego. Los primeros puntos importantes para el maillot de puntos rojos se repartirán en esta jornada, la cual comienza liderando Biel Kadri con 12 puntos, tan solo uno más que su compatriota Pierre Rolland.