Mursi rechaza el ultimátum del Ejército egipcio y establece su propio rumbo
Barack Obama ha llamado a Mohamed Mursi al que ha trasladado su preocupación por la crisis
El presidente Mohamed Mursi rechaza un ultimátum del Ejército para que logre una solución a la crisis política de Egipto, diciendo el martes que no había sido consultado y que seguiría sus propios planes para la reconciliación nacional. El presidente Mohamed Mursi rechaza un ultimátum del Ejército para que logre una solución a la crisis política de Egipto, diciendo el martes que no había sido consultado y que seguiría sus propios planes para la reconciliación nacional.
Más información
- Siria felicita al pueblo egipcio por el "cambio histórico" tras el golpe militar
- La 'hoja de ruta' del Ejército egipcio contempla suspender la Constitución y disolver el Parlamento
- El Ejército responde a Mursi y asegura que "sacrificará su sangre por el pueblo egipcio"
- El Ejército ocupa la televisión estatal egipcia y se despliega por distintos puntos de El Cairo
- El líder de los Hermanos reta al Ejército egipcio: "Sacrificaremos nuestras almas por Mursi"
- Tranquilidad en El Cairo: ¿Ramadán o estrategia defensiva?
- Los Hermanos Musulmanes denuncian más de 100 muertos en El Cairo
- Cuatro ministros del ejecutivo egipcio presentan su dimisión
- Mursi pide al Ejército que retire su ultimátum y defiende la legitimidad de su poder
- Mohamed Mursi, derrocado en Egipto
El líder islamista describió como potencialmente confuso el plazo de 48 horas establecido el lunes por el jefe de las fuerzas armadas para obligarlo a acordar una plataforma común con sus rivales liberales que han convocado a millones de personas en las calles exigiendo la renuncia de Mursi. Miembros de los Hermanos Musulmanes han utilizado la palabra "golpe" para describir la maniobra militar, que subraya la amenaza de que los generales impongan su propia hoja de ruta al país.
Pero en un comunicado, nueve horas después de que el general Abdel Fattah al-Sisi complació a los rivales de Mursi al ordenar efectivamente al presidente que atienda a las demandas de los manifestantes, la oficina del presidente usó un lenguaje muchos menos directo para indicar que intentaría prestar atención.
"El presidente de la república no fue consultado sobre el comunicado emitido por las fuerzas armadas", dijo. "La presidencia ve que algunas de las declaraciones incluidas en él tienen significados que podrían provocar confusión en el complejo ambiente nacional", agregó.
Un video oficial fue transmitido en el que Mursi se reúne con Sisi. Su lenguaje corporal parecía algo incómodo, aunque no estaba claro cuando fue grabado. El comunicado de la oficina de Mursi continúa, "La presidencia confirma que va a seguir adelante con el camino previamente delineado para promover una exhaustiva reconciliación nacional sin importar ningún comunicado que profundice las divisiones entre los ciudadanos".