Imputadas tres primas lejanas del rey en la red de Gao Ping por blanqueo de capitales
El juez Andreu cita además a otros doce empresarios que supuestamente usaron la red de Gao Ping para blanquear dinero
El juez de la audiencia Nacional, Fernando Andreu ha acordado la imputación de tres primas lejanas del rey y doce empresarios en la trama de Gao Ping, acusados de un delito fiscal y como cooperadores en la red de blanqueo de capitales que realizaba la trama a través de cuentas bancarias en Suiza. Entre los nuevos imputados a petición de la fiscalía anticorrupción se encuentran María Margarita de Borbón Dos Sicilias, su hermana María Inmaculada y su sobrina María Ilia García de Sáez.
Más información
- La pariente del Rey reconoce que su madre recibió 20 mil euros de Gao Ping
- Arrancar los pies y las manos era "la normativa de la empresa" de Gao Ping en caso de robo
- El 'arrepentido' que desmanteló la mafia china
- La Policía considera que la red de Gao Ping blanqueaba dinero de otros países de la UE
- La red de Gao Ping acompañó a los jugadores del Madrid durante su última estancia en China
- El Supremo deja en suspenso las multas de dos directivos de MoneyGram
En las conversaciones telefónicas intervenidas a la trama se desprende que María Margarita y María Inmaculada, primas lejanas del rey, se relacionaban con la trama a través de su sobrina que era empresaria.
El juez imputa a otras 12 personas más, todos ellos empresarios, vinculados presuntamente con la trama de blanqueo a los que se atribuye un delito contra la Hacienda pública y otro de cooperación para el blanqueo de capitales.
Entre ellos se encuentran el constructor Antonio Banús Ferré, el industrial Enrique Ortega, José Velasco Meseguer, Santiago Calle Quirós, José Antonio Fernando Gil González y Enrique Lasarte Pérez Arregui, José Leandro Torrontegui y José Luis Torrontegui Fierro, Francisco de Borja Otero y María Mercedes Gómez Arbex, Ignacio Miguel Bernar Elorza e Inmaculada Gómez Arbex.
Desde este lunes hasta el próximo 17 de junio el juez interrogara a los nuevos imputados. Hoy Banús Ferré y Ortega Cedrón han quedado en libertad con comparecencias mensuales a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción solicitó su ingreso en prisión eludible con sendas fianzas de 50.000 y 80.000 euros.