Cinco muertos tras un tiroteo en la localidad de Santa Mónica
El atacante no ha sido identificado por el momento. La Policía ha indicado que un segundo sospechoso ha sido detenido, según ha informado el diario estadounidense <a href="http://www.nytimes.com/" target="_blank"><b>'The New York Times' </b></a>
Al menos cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas este viernes después de que un hombre armado con un rifle de asalto haya abierto fuego contra peatones, vehículos y edificios en la localidad estadounidense de Santa Mónica, ubicada en California, antes de ser abatido por la Policía.
El suceso se ha iniciado en la mañana del viernes tras un incendio en una vivienda situada en el este de la localidad, en la que las autoridades han localizado dos cadáveres. Posteriormente, el atacante ha robado un vehículo y ha abierto fuego de forma indiscriminada en varios puntos de la ciudad.
Más información
Finalmente, el atacante ha fallecido tras recibir varios disparos en el marco de un tiroteo con la Policía y agentes de seguridad del campus universitario.
El incidente ha coincidido con una visita a Santa Mónica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de un acto de recogida de fondos en la ciudad en la residencia de un expresidente de la empresa News Corp, Peter Chernin. Un portavoz del Servicio Secreto ha informado desde Washington de que el hecho "no ha tenido ningún impacto en la visita" y que el caso "corresponde a la Policía local".