Sociedad | Actualidad

Tres años y siete meses de cárcel por pegar una paliza a su novia en el cementerio de Armea

También tendrá que indemnizar a su expareja con casi 17.000 euros y pagar al Servicio Gallego de Salud por la atención dispensada a la víctima

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de tres años y siete meses de cárcel para un joven por pegar una paliza a su novia en el cementerio de Armea, cerca de la localidad gallega de Betanzos. El condenado, que también tendrá que indemnizar a la víctima con casi 17.000 euros y tendrá que pagar al Servicio Gallego de Salud por la atención que dispensó a la joven, llevó a su novia al cementerio después de una fuerte discusión en un bar de la localidad.

Más información

La pareja de jóvenes había tenido una fuerte discusión en el bar "Recanto" de la localidad gallega de Betanzos, y el chico, de diecinueve años de edad, convenció a su novia de que subiera al coche para llevarla a casa. Pero el condenado se dirigió hacia las afueras de la localidad y, aparcando el vehículo entre las lápidas del cementerio de Armea, propinó una paliza a la joven.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirma la condena que ya impuso la Audiencia Provincial de A Coruña a este joven: tres años y siete meses de cárcel por un delito de lesiones con el agravante de haber utilizado un lugar como el cementerio que favorecía su impunidad. Además, el agresor también tendrá que indemnizar a su víctima con 16.477 euros y tendrá prohibido acercarse a 200 metros o comunicarse con ella durante cinco años. La sentencia también incluye que deberá pagar al Servicio Gallego de Salud por los gastos ocasionados por haber atendido a la víctima.

Los jueces basan su sentencia en las lesiones sufridas por la joven, que por aquel entonces tenía 22 años de edad: heridas, cicatrices, contusiones y hematomas producidos tanto por los golpes como por el hecho de que el agresor la arrastró por el suelo. Según señalan los hechos probados, la joven también presenta ansiedad generalizada, dependencia del entorno familiar y "un gran sentimiento de culpabilidad".

Teléfono de atención a personas maltratadas: 016 (no deja rastro en la factura telefónica)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00