Acaba el mayo más frío desde 1985
La AEMET descarta que no vaya a haber verano como predijo el canal Méteo, aunque la temperatura media ha descendió en 1,2 grados
La sensación de frío y mal tiempo generalizado que tiene todo el mundo a las puertas de junio no es casual. Los expertos han confirmado que este mes de mayo ha sido mucho más frío de lo habitual. Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han informado de que la temperatura media del quinto mes del año ha descendido en 1,2 grados centígrados. De esta forma, sólo se ha llegado a los 14,7 grados, mientras que lo normal es registrar 15,9.
Más información
- ¿Será el de 2013 un verano invernal?
- Esperando al verano
- Meteorología asegura que el verano será "normal" aunque el calor llegará a mediados de junio
- Soluciones en tiempos de alergia
- El tiempo para este fin de semana se prevé frío, con tormentas, lluvioso y con granizo
- El tiempo mejora en toda la península y suben las temperaturas
- Sigue nevando en el Pirineo en un mayo que parece febrero
En relación a las hipótesis formuladas por los expertos del canal francés Méteo, que afirmaban que existe un 70% de posibilidades de que vivamos el periodo estival más frío desde 1816. Ante esto, la AEMET se muestra cauta y consideran muy difícil que en un país como España no haya verano.
Más a corto plazo, el mes de mayo se despide con 11 provincias en alerta por fenómenos costeros, precipitaciones y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, en la zona del Cantábrico, mientras que en el resto de España las lluvias irán remitiendo.
En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos y en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles, intervalos nubosos en las orientales y predominio de poco nuboso en el resto.