Sociedad | Actualidad
JUICIO POR EL ASESINATO DEL POLICÍA EDUARDO PUELLES EN 2009

La viuda de Puelles: "Mi vida no es vida"

Los etarras acusados del asesinato del policía Eduardo Puelles en 2009 se han negado a declarar en el primer día de juicio

La Audiencia Nacional juzga a tres miembros del 'comando Otazua' de ETA por el atentado con bomba lapa en el que murió el inspector jefe de la Policía Eduardo Puelles(EFE)

La Audiencia Nacional juzga a tres miembros del 'comando Otazua' de ETA por el atentado con bomba lapa en el que murió el inspector jefe de la Policía Eduardo Puelles

Los tres etarras acusados de asesinar al policía Eduardo Puelles con una bomba lapa en junio de 2009 se han negado a declarar durante el primer día de juicio en la Audiencia Nacional. La viuda del policía ha declarado que "Mi vida no es vida" y ha denunciado que "los derechos humanos sólo los tienen los asesinos".

Más información

"Mi vida no es vida". Con estas palabras ha contestado a las preguntas de los abogados Francisca Hernández y Sotelo, la viuda de Eduardo Puelles, policía asesinado por ETA en junio de 2009. Ha declarado como testigo en el juicio que investiga el atentado que acabó con la vida de su marido, y a preguntas del Sindicato Profesional de Policía ha mostrado su versión de los hechos, indicando igualmente que "siempre se habla de los derechos humanos, y yo creo que aquí sólo tienen derechos los asesinos".

Los tres acusados de perpetrar el atentado con una bomba lapa se han negado a participar en el juicio, no contestando a las preguntas de la Fiscal y tampoco a las de su propia defensa. Para ellos, la Fiscalía pide penas de 45 años de cárcel por dos delitos de asesinato y estragos terroristas, además de una indemnización de medio millón de euros para la familia de la víctima y la prohibición de residir en Bilbao durante una década.

Sí ha declarado ante el juez gran cantidad de miembros de la Policía, Guardia Civil y diversos peritos que intervinieron en la investigación de los hechos. Todos han confirmado el contenido de los atestados policiales, al mismo tiempo que los abogados que asistieron a los detenidos en Madrid han negado haber percibido irregularidades durante los interrogatorios. El juicio se reanudará este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00