Tiempo más inestable y nubosidad en el inicio de otra semana con chubascos y frío
A un mes de que comience el verano, los chubascos ocasionales no desaparecen y las temperaturas suben ligeramente, aunque sin consolidarse
La semana empieza con cielos nublados, tiempo inestable y precipitaciones. La primavera se resiste en gran parte de la Península y las precipitaciones serán localmente fuertes en el noreste, mientras que las temperaturas no experimentarán grandes cambios, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este lunes el cielo continuará inestable en toda la Península y Baleares, donde habrá posibilidad de que caigan algunos chubascos débiles. En el centro y cuadrante noreste peninsular permanecerá nublado y caerán algunas precipitaciones débiles o moderadas que ocasionalmente irán acompañados de tormenta y que serán localmente fuertes en Cataluña.
Más información
- Del calor al frío en horas
- Tiempo con frío generalizado y nieve en el norte
- El tiempo se revuelve en San Isidro con tormentas y frío durante toda la semana
- El tercer abril más lluvioso desde 1971
- Lluvia y frío para el fin de semana
- Las temperaturas bajan por debajo de la media habitual de un mes de abril
Por su parte, en Galicia y extremo sureste peninsular el cielo permanecerá despejado. En Canarias, se mantendrá nublado en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Además, la cota de nieve en la Península estará entre los 1.300 y los 1.500 metros en el extremo norte y entre los 1.500 y 1.700 metros en el resto del país.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios excepto en la zona del levante donde descenderán levemente y en el cuadrante noroeste peninsular donde los termómetros sufrirán un ascenso moderado.
Por último, soplará viento flojo variable en la Península y Baleares y habrá rachas de moderado en zonas de costa. En el cuadrante noroeste peninsular y valle del Ebro el viento será flojo o moderado de componente norte y tornará a componente oeste en el Estrecho y Melilla. En Canarias habrá intervalos de viento fuerte de componente nordeste.