La Guardia Civil rescata a tres inmigrantes de dos dobles fondos de vehículos
Dos personas se localizaron en el interior de "un cajón construido" por las mafias, bajo el maletero de una furgoneta
La Guardia Civil localiza y auxilia a tres inmigrantes en dos dobles fondos de vehículos practicados por las mafias que trafican con seres humanos
Al iniciarse el reconocimiento, y someterse el vehículo a la máquina de "detección de latidos del corazón", su conductor emprendió veloz carrera con la intención de introducirse en Marruecos, no lográndolo gracias a la actuación de un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que advertido de los hechos se interpuso y logró interceptarlo, ofreciendo el huido una fuerte resistencia y forcejeo que hizo que ambos cayesen al suelo, siendo auxiliado para su detención por el guardia civil que emprendió su persecución.
Más información
- La Guardia Civil de Melilla desarticula una organización dedicada al tráfico de seres humanos
- Un inmigrante subsahariano es rescatado de un doble fondo en un coche abandonado en Melilla
- Encuentran droga en las mochilas de varios militares que viajaban a realizar maniobras
- Muere una mujer en Teruel al ingerir droga para encubrir a sus dos hijos
- Detienen en Tarifa a un inmigrante que intentaba entrar a España en las hélices de un ferry
- Una treintena de personas, implicadas en una trama organizada de compra venta de bebés
- Dos policías nacionales ayudan a dar a luz a una mujer en plena calle
En el transcurso de la acción descrita, "el agente del Cuerpo Nacional de Policía recibió diversos golpes procedentes de otros viandantes que en esos momentos aguardaban en zona española para entrar en la Ciudad y al observar los hechos y cómo trataba el huido de introducirse en Marruecos, se solidarizaron con éste y trataban de ayudarlo para que lograse su objetivo, no lográndolo finalmente al acudir en la ayuda de los agentes actuantes otros compañeros de ambos cuerpos policiales."- Explica el gabinete de Prensa de la Guardia Civil.
Ambos agentes han resultado con lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, de las que han sido asistidos, el Policía Nacional con "contusión en su pierna derecha y cervicales" y el Guardia Civil, al recibir "un bocado por parte del detenido en el dedo índice", de su mano derecha.
Al someter la furgoneta a exhaustivo reconocimiento, se localizó un doble fondo "bajo una plancha metálica", en la zona de carga, en cuyo interior habían introducido a "dos personas de origen subsahariano", que fueron auxiliados a salir y a los que se le practicaron primeros auxilios, al apreciar los síntomas que presentaban, "mareos, desorientación, debilidad, dolor en articulaciones y respiración agitada", sin que fuese necesario su traslado a centro médico. Ambos son varones, indocumentados, de 19 años de edad y dicen proceder de Guinea.
El detenido, es un ciudadano marroquí. de 31 años de edad, que ha pasado en el día de hoy a disposición judicial, al que se le imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad con resultado de lesiones y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Por el mismo procedimiento de ocultación, días antes, se localizó otro doble fondo en un turismo de matrícula marroquí; en esa ocasión "en la zona del compartimento del motor", donde habían sustituido piezas no esenciales e introducido a una persona que fue localizada "completamente contorsionada" y que fue auxiliada a salir de ese lugar.
Su estado era de debilidad extrema, entre otras razones por la "inhalación de gases procedentes del motor".
La persona auxiliada dice también proceder de Guinea, indocumentado, varón de 19 años de edad. El conductor del vehículo resultó detenido, tratándose de un ciudadano marroquí, de 47 años de edad que pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.