Nadal agota a Ferrer en Madrid
Rafa Nadal se cuela en semifinales de Madrid (4-6, 7-6 y 6-0) tras ganar a David Ferrer, que desperdició una derecha fácil que le ponía con dos puntos de partido. Se enfrentará al ganador del Andújar-Nishikori.
La última vez que David Ferrer entró a una pista frente a Rafa Nadal, hace un par de meses en la final de Acapulco, el balear le sometió a un rapapolvo de grandes magnitudes. "Cada partido es distinto" explicó Ferrer ayer, intentando no recordar aquella fatídica tarde. Nadal fue más directo, entre Haas y Ferrer dijo preferir "al que peor jugara".
Con estos ingredientes y una Caja Mágica sorprendentemente medio vacía dio comienzo el derbi del tenis español, un contencioso con antecedentes muy favorables a Nadal (17-4). David Ferrer arrancó el choque seguro de sus posibilidades, sabedor de que debía hacer algo distinto a lo habitual para tener opciones.
Más información
- Ferrer remonta ante Haas y se cita con Nadal en cuartos
- Federer se despide de Madrid en octavos
- Nadal solventa su duelo ante Paire
- Nadal se deshace de Youzhny
- Rafa Nadal desmonta a Pablo Andújar
- Rafa Nadal reconquista Madrid
- Vincenco Nibali toma el mando del Giro tras la crono de Saltara
- Punto, SER y partido:: El Rafa más irónico
Ambos se tantearon, dejaron pasar unos juegos antes de sacar las armas. Con 2-1 a favor de Ferrer llegó el primer gran punto de inflexión. El de Jávea ya tenía tres dejadas en su haber, que el partido cogiera ritmo no era bueno para él. Rompió el saque de Nadal pese a levantar Rafa un 0-40. A partir de ahí Nadal se fue entonando, agarrando la derecha y encontrando el camino, hasta equilibrar 4-4.
Ahí Ferrer empezó a mostrar su segunda arma, la más inesperada: el revés. Su golpe más flojo ayer frente a Haas martirizó a Nadal. Sobre todo el cruzado, más profundo y mordaz que nunca llevó en volandas a Ferrer a ganar el primer set. Un premio, sobre todo psicológico tras muchos partidos empezando por detrás.
Rafa no terminaba de encontrarse cómodo, pero aprovechó a la perfección esa relajación natural del rival tras ganar el primer parcial. Rompió el saque de Ferrer y el partido entró en una fase muy equilibrada, quizás los mejores momentos del partido. Rafa dejaba que Ferrer atacara y le castigaba con su derecha paralela. Ferrer, viendo esto, se decidía por subir a la red y acabar los puntos arriba, de ahí nacieron las jugadas más aplaudidas del partido: dejadas, contradejadas, globos, carreras imposibles. El nivel era altísimo, merecedor de una ronda más avanzada que estos cuartos de final.
El punto que cambió el partido
Se sucedieron las roturas, la sensación era la de que Ferrer estaba apostando más, pero el marcador nunca lo mostró claramente. Se llegó así al 6-5 para el levantino, con saque de Nadal. Y ahí llegó el giro de guion que destrozaría el partido. Con 15-30 Ferrer dispuso de un derecha franca, a media pista, con bote alto y Nadal vencido a la derecha, y ahí mandó su sartenazo esperando que recuperara el centro. Algo que no pasó, el punto se embarulló y se lo llevó Rafa. Ferrer miró a su entrenador, Javier Piles, con una mirada que decía "aquí he podido perder el partido".
El tie break siguió la misma línea, daba igual quién sacase, el punto lo ganaba el que mejor gestionase el peloteo. Y este fue Nadal, que 7-3 cerró el desempate y casi el partido ante un desesperado Ferrer.
Ferrer se esfumó de la pista ante la aparición del mejor Nadal, psicológicamente esa derecha errada destruyó su moral, sus ganas de ganar. Rafa vio el hueco y se metió dentro. Como un torbellino arrasó a su rival en un set sin pelea y sin competición. Un 6-0 doloroso e injusto para Ferrer, pero que refleja a la perfección la fortaleza mental e indestructible de Rafa Nadal.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1