El Ibex y la Bolsa de Milán, las únicas de Europa que terminan en negativo
El selectivo español cierra cediendo un 0,1%, lo mismo que el parqué italiano
El Ibex-35 ha pasado de ganar más de un punto porcentual tras conocerse la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar los tipos de interés al 0,5%, a perderlo poco después, durante la comparecencia del presidente del supervisor europeo, Mario Draghi. Al final, ha cerrado con un leve descenso, del 0,1%.
El optimismo ha durado poco en los mercados para dar paso a la volatilidad. Los analistas apuntan a que en la rueda de prensa de Draghi no ha quedado claro el alcance en la economía real de la rebaja de tipos, especialmente si el crédito terminará llegando o no a las pymes.
Más información
El Ibex-35 ha perdido un 0,1%, lo mismo que la Bolsa de Milán, mientras que París, Londres y Fráncfort han conseguido pasarse a las ganancias poco antes del cierre de sesiones y han culminado anotándose ligeras subidas.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo desciende respecto al martes. Se sitúa, al cierre de los parqués, en 288 puntos básicos, con 4 puntos menos. El interés que soporta la deuda a 10 años en el mercado secundario (de segunda mano) se mantiene al 4%.