Temperaturas invernales para el fin de semana
Alerta naranja en Alicante y Valencia por el riesgo de lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de la llegada a partir del viernes de una masa de aire frio por el norte que hará que vuelvan temperaturas invernales. Para este jueves hay alerta naranja por riesgo importante de lluvias en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de Alicante.
Aemet avisa de que tras las temperaturas agradables de los días centrales de esta semana se prevé, a partir del viernes día 26 de abril, la entrada de una masa de aire frío por el norte peninsular que se extenderá durante el fin de semana al resto de la Península, con menor incidencia en el área mediterránea y las Islas Baleares.
Más información
Es probable que esta situación se prolongue hasta los primeros días de la próxima semana y no se espera que afecte a Canarias.
Las temperaturas durante el sábado, el domingo y el lunes serán significativamente más bajas que las habituales para esta época del año. Las áreas más afectadas serán el norte y centro de la Península donde se espera que, en amplias zonas, las temperaturas máximas no superen los 10 ºC y las mínimas desciendan por debajo de 0 ºC. Las heladas serán más acusadas (-2 a -5 ºC) en el interior del área cantábrica, Castilla y León, Pirineos y área de los Sistemas Central e Ibérico.
Con respecto a las precipitaciones, este jueves 25 de abril una borrasca mediterránea producirá lluvias localmente intensas en puntos del este peninsular y en Baleares, que se extenderán, con menor intensidad, durante los días siguientes al norte y centro de la Península. Aemet alerta al sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante del riesgo importante de lluvias (alerta naranja).
A partir del viernes la interacción de esta borrasca con la masa fría del norte dará lugar a un descenso notable de la cota de nieve, sobre todo en la mitad norte peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas comiencen a recuperarse lentamente a lo largo de la próxima semana.