"No eres un boceto. Di no a la anorexia"
Una agencia de modelos brasileña pone en marcha una impactante campaña
En las imágenes de se puede ver la contraposición de los bocetos que habitualmente se utilizan para presentar diseños de moda con imágenes reales, fotografías de mujeres enfermas de anorexia que responden a esas mismas proporciones y posan en la misma posición.
Un estudio demostró que si una mujer tuviera las mismas proporciones que una muñeca Barbie, no podría caminar erguida, tendría que hacerlo a cuatro patas. Sin embargo, en el mundo se venden dos por segundo y es uno de los juguetes preferidos por las niñas de 3 a 12 años.
Más información
Es habitual que la publicidad y la ficción recurran a la extrema delgadez para representar a las mujeres, y son muchas las campañas contra la anorexia que ponen el acento en el peligro que esto supone, especialmente para las adolescentes, que lo toman como referencia y tratan de parecerse a esos modelos lo máximo posible.
Precisamente en ese sentido, la agencia de modelos de Brasil, Star Models ha querido destacar, de manera visual, cómo sería el cuerpo de una mujer real si se correspondiera con las medidas de los bocetos que utilizan los diseñadores de moda para esbozar sus creaciones. Y el resultado habla por sí solo: las únicas mujeres que tienen esas proporciones están enfermas de anorexia.
A pesar de que el país está considerado internacionalmente como una de las grandes canteras de modelos, las alarmas saltaron en Brasil tras la muerte en 2006 de Ana Carolina Reston, de 21 años, a causa de la anorexia. Lo mismo ocurrió con Isabelle Caro, cuya imagen dio la vuelta al mundo cuando protagonizó una campaña contra la anorexia mostrando su impactante cuerpo desnudo, y falleció a finales de 2010.