Seis guardias civiles heridos en un enfrentamiento con inmigrantes
Los inmigrantes de origen subsahariano se enfrentaron a los agentes con palos y cuchillos al llegar a la playa
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, quince subsaharianos, todos varones presumiblemente adultos, han llegado a la Playa de San Lorenzo (Melilla) esta misma mañana, sobre las 10.50 horas, a bordo de una patera que, poco antes, ya había sido avistada por la Guardia Civil.
La actitud abiertamente violenta de los inmigrantes, que portaban palos y cuchillos y desatendían todos los requerimientos de los agentes, impidió que los Servicios Marítimos de la Benemérita pudieran interceptar la patera en el mar.
Más información
Los inmigrantes mantuvieron la misma actitud nada más poner pie en la playa, enfrentándose con agresividad a los agentes de las patrullas de la Guardia Civil que los esperaban en tierra. Cinco de ellos fueron interceptados y retenidos, pero los diez restantes lograron salir huyendo en distintas direcciones hacia el interior de Melilla.
Como resultado de este enfrentamiento, seis guardias han tenido que acudir a Urgencias por contusiones y magulladuras que han exigido de atención sanitaria. Tres de ellos es posible que requieran baja médica. Dos subsaharianos también han sido asistidos por los servicios de urgencias de los centros sanitarios de la ciudad.
Por otra parte, el pasado viernes un grupo de siete subsaharianos, de ellos dos mujeres, llegaron a la Isla del Congreso (Islas Chafarinas), a bordo de una embarcación neumática provista de un pequeño motor. Los inmigrantes están siendo atendidos por el destacamento de la Comandancia General destinado en Chafarinas.