Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso protagoniza su mejor arranque de temporada como piloto de Ferrari

El español ha conseguido 43 puntos en las tres primeras carreras del campeonato a pesar de que tuvo que abandonar en Malasia. Es su puntuación más alta en un arranque del Mundial desde que es la referencia del equipo italiano

El español, después de su victoria en el circuito de Shanghái en la tercera prueba del Mundial 2013.(EFE)

El español, después de su victoria en el circuito de Shanghái en la tercera prueba del Mundial 2013.

La primera y la tercera temporada de Fernando Alonso en Ferrari eran, hasta este domingo, las que había empezado mejor el español a bordo de un monoplaza rojo. Esos dos años, el español se hizo con 37 puntos que se han quedado atrás con la victoria de China y el segundo puesto de Australia en el presente campeonato.

La victoria de Fernando Alonso en China no solo le ha permitido recortar diferencias respecto a Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial de Fórmula 1, sino que ha sido todo un golpe de moral para su escudería después de comprobar que el Ferrari F138 no solo tiene un buen ritmo de carrera, sino que además empieza a ser competitivo en la calificación.

Más información

Aunque la escudería italiana está obligada a refrendar en las próximas carreras las sensaciones ofrecidas en Shanghái, la actuación de Alonso en China ha dado lugar a una oleada de optimismo en su seno. "Lo que más nos gusta de China es haber comprobado que tenemos un coche muy fuerte. Esa es la base sobre la que tenemos que continuar creciendo e introducir mejoras", decía este lunes el director de la escudería Stefano Domenicali.

"Ganar en China es muy gratificante para Ferrari y también es motivo de orgullo para la tecnología italiana. Fernando Alonso ha completado una gran carrera y Felipe Massa ha conseguido unos puntos importantes para la clasificación de constructores", dijo el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, tras el gran premio.

A ninguno de ellos se les escapa que el segundo puesto de Alonso en Australia y la victoria en China han propiciado el mejor arranque de temporada para el español desde que pilota un monoplaza rojo.

En 2010, Alonso no pudo tener un mejor debut como piloto de Ferrari. Victoria en Bahréin -próximo destino del Mundial- secundado por su compañero Felipe Massa. Hamilton fue tercero en esa prueba a 23 segundos del español. Vettel solo pudo ser cuarto. La segunda carrera, en Australia, ya no fue tan positiva para Ferrari, ya que Alonso se tuvo que conformar con la cuarta plaza en una carrera ganada por Button y con Kubica y Massa en el podio. En cualquier caso, el español sumó otros 12 puntos para la clasificación.

Y en una trayectoria de más a menos, en la tercera carrera, la de Malasia, Alonso se quedó sin puntuar. Abandonó por problemas en su motor. Vettel ganó con su compañero Webber y con Rosberg como escuderos. En ese momento, el de Ferrari contaba con 37 puntos y perdía el liderato que había conseguido tras las dos primeras pruebas.

Temporada 2010

GP de Bahréin: 1º (25 puntos)

GP de Australia: 4º (12 puntos)

GP de Malasia: abandono (0 puntos)

Total: 37 puntos

En 2011, la cosa no fue mejor. De hecho, los 26 puntos obtenidos en las tres primeras carreras son el peor registro de Alonso en este periodo desde que milita en Ferrari. En Australia se comprobó que esa temporada iba a ser de dominio absoluto de Red Bull y de Sebastian Vettel. Alonso debutó con un cuarto puesto. En Malasia fue sexto y en China, séptimo. En total, 26 puntos que no podían competir con los 68 logrados por Vettel con dos primeros puestos y un segundo.

Temporada 2011

GP de Australia: 4º (12 puntos)

GP de Malasia: 6º (8 puntos)

GP de China: 7º (6 puntos)

Total: 26 puntos

En 2012 Ferrari volvió a empezar muy por detrás de su gran rival, pero el talento de Alonso al menos dio lugar a una exhibición y victoria del ovetense bajo la lluvia de Malasia. Antes, el debut en Australia se había saldado con un quinto puesto y la carrera posterior, la de China, con una novena posición. El Ferrari no daba señales de vida a pesar de que después mejoró y Alonso pudo ganar el Mundial en la última carrera. En las tres primeras pruebas, el español se hizo con un botín de 37 puntos.

Temporada 2012

GP de Australia: 5º (10 puntos)

GP de Malasia: 1º (25 puntos)

GP de China: 9º (2 puntos)

Total: 37 puntos

A pesar de los 43 puntos logrados en estas tres pruebas y las buenas sensaciones ofrecidas por el monoplaza en Shanghái, en Ferrari quieren contener la euforia. "Somos conscientes de que todavía nos queda mucho trabajo por hacer si queremos sacar el máximo provecho de nuestro ritmo de carrera", ha señalado Pat Fry, director de la escudería.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Escucha la última vuelta del Gran Premio de China

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130414csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00