El Parlamento turco permite que las diputadas lleven pantalones
Desde la fundación de la República, el reglamento de la Cámara obligaba a los hombres vestir traje y a las mujeres chaqueta y falda hasta la rodilla
El Parlamento turco ha permitido por primera vez a las diputadas acudir a la cámara vistiendo pantalones. Desde la fundación de la República, el reglamento de la Cámara obligaba a los hombres vestir con traje y a las mujeres a llevar falda por la altura de la rodilla.
La abolición de la norma, según explica el diario 'Hürriyet', permite a las diputadas poder elegir en su vestuario entre falda o pantalón.
Más información
La propuesta ha sido motivada por una diputada del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Safak Pavey, que como consecuencia de un accidente, tiene una pierna ortopédica. La polémica foto de Pavey jurando la Constitución con falda, tras ganar su escaño en las elecciones de junio de 2011, motivó al gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) a presentar la moción de reforma.
La diputada agradeció la iniciativa pero puso el acento en que aún se incumplen numerosas leyes y normas urbanísticas a favor de la integración de los discapacitados en la sociedad turca.
La iniciativa de reforma del reglamento fue iniciada hace dos años y recibió el visto bueno de la comisión constitucional del Parlamento en octubre de 2011, pero sólo ahora ha pasado a formar parte de las normas formamente.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130401csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>