Eufemiano Fuentes: "Jamás he perjudicado la salud de ninguno de mis pacientes"
El médico ha asegurado, durante su turno a la última palabra en el juicio de la 'Operación Puerto', que en sus 35 años de ejercicio profesional "jamás" ha perjudicado la salud de ninguna de las personas que ha tratado y que su fin como médico es "proteger la salud, no dañarla"
Fuentes, el único de los cinco acusados que ha ejercido su derecho a hablar antes de la conclusión del juicio, ha señalado: "Solo decir que no entiendo de Derecho ni soy abogado, pero en los 35 años que llevo de ejercicio profesional jamás he perjudicado la salud de ninguno de mis pacientes ni he tenido reclamación alguna por daños producidos por mis tratamientos".
"Respecto a este procedimiento, no tengo constancia que haya comparecido ningún paciente que haya podido acreditar daño alguno. El fin que persigo como médico es el de proteger la salud, no el de dañarla", ha concluido.
Más información
- Eufemiano Fuentes, ante la última oportunidad para demostrar su inocencia
- La UCI pide "una sanción ejemplar" para los imputados de la 'Operación Puerto'
- El Real Madrid anuncia una "demanda inmediata" contra Eufemiano Fuentes
- Eufemiano Fuentes aclara "rotundamente" que "nunca" le ha dado "ni una aspirina" al Madrid
- 'Operación Puerto': la jueza hará pública la sentencia este martes
- Eufemiano Fuentes, condenado a un año de prisión y cuatro de inhabilitación por la 'Operación Puerto'
- Jesús Manzano, muy decepcionado con la sentencia de la jueza de la 'Operación Puerto'
- La 'Operación Puerto', cerrada en falso
- El Supremo condena a 'Le Monde' por vincular a Madrid y Barça con Eufemiamo Fuentes
- La juez anula las escuchas del 1 de junio 2006 en adelante por un "lapsus"
Su abogado ha asegurado que en el juicio "no se están ventilando las trampas en el deporte" porque el dopaje no era delito en 2006, y ha pedido a la juez que desoiga la petición de las acusaciones para que dicte "una sentencia ejemplar".
"Compartimos todos los intereses de las acusaciones: nosotros también queremos que haya un deporte limpio y honrado y que los deportistas españoles dejen de ser objeto de sospecha allá donde vayan, pero esos nobles objetivos no son objeto de este procedimiento", ha manifestado el letrado Tomás Valdivielso.
El abogado ha enumerado las peticiones de las acusaciones a la magistrada Julia Patricia Santamaría para que dicte una sentencia que sirva para "limpiar la imagen del deporte español" y sea "ejemplar y ejemplarizante" e incluso para que deje a margen cualquier consideración legal sobre la sangre y considere que ésta es un medicamento.
"Esas frases son más dignas de una rueda de prensa que de un Juzgado de lo Penal", ha señalado Valdivielso, que ha añadido que el artículo 117 de la Constitución Española obliga a los jueces a someterse únicamente "al imperio de la ley".
Por su parte, los exdirectores Vicente Belda, José Ignacio Labarta y Manolo Saiz, y Yolanda Fuentes optaron por no decir nada en su última posibilidad de intervenir. La magistrada que ha presidido la vista, Julia Patricia Santamaría, ha declarado el juicio visto para sentencia, del que se han celebrado 24 sesiones, a las 14:18 horas.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130307csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>