Pablo y Albisu llevan la emoción hasta el final
El dúo de Asegarce vence en el Bizkaia a Titín III y Merino II y ambas parejas empatan a seis victorias, con lo que el cuarto clasificado para semifinales se conocerá en la última jornada
Pese a arrastras consigo el lastre de un mal arranque de campeonato, Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu parecen empeñados en mantener la emoción hasta el último instante de la liguilla de cuartos de final del Mano Parejas. Y los vigentes campeones, Titín III y Merino II, parecen secundar dicha idea.
Estas dos parejas han sido las protagonistas del partido más destacado de la penúltima jornada. Los riojanos acumulaban 6 victorias y los de Asegarce 5, con lo que una victoria de los de Aspe les clasificaba matemáticamente. Tan sólo una victoria mantenía vivos a Jon Ander y Pablo.
Desde el comienzo el partido tuvo tensión en la cancha. Colaboró a ello una rebosante grada del frontón Bizkaia, decantada del lado de los azules. Abrieron una pequeña brecha inicial Pablo y Albisu, pero los riojanos se negaron a vender la victoria tan pronto. Igualaron el choque en varias ocasiones. Hubo empates a 10, a 11 y a 12 tantos.
Fue a partir ese medio tanteador cuando Pablo cerró varios tantos con autoridad de campeón. Abrieron brecha hasta el 20-13. Y cuando todo parecía sentenciado asistimos a uno de los mejores tantos del partido. El que terminó con el marcador de 21-14 a favor de los vascos. Una exhibición de Berasaluze en los cuadros alegres, que aguantó hasta que pudo Augusto.
Con esta victoria, ambas parejas se jugarán el pase en la próxima jornada, la decimocuarta y última. Pablo y Albisu se enfrentarán a Xala y Barriola, mientras que Titín III y Merino II se verán las caras con Bengoetxea VI y Beroiz. Teniendo en cuenta lo que hay en juego, ambos partidos se disputarán el mismo día.