Bankia cree que las posibilidades de ser el accionista mayoritario del Valencia son nulas
La SER ha contactado con fuentes oficiales de Bankia. Sus servicios jurídicos han estudiado la sentencia y manifiestan estar "totalmente tranquilos"
Los servicios jurídicos de Bankia consideran que "jurídicamente son nulas las posibilidades de que en agosto, si la Fundación no paga los intereses del crédito, Bankia sea el accionista mayoritario del Valencia Club de Fútbol". Estiman que o bien conseguirán la nulidad de la sentencia por "ser Bankia un tercero perjudicado y no haberle dado trámite de audiencia o bien, irán contra la Generalitat por sentirse estafados al obtener un aval que no era válido".
Más información
Bankia va a defender los derechos de sus impositores y accionistas por encima de todo, con el ánimo de ayudar a un cliente (Fundación Valencia C.F., Generalitat e incluso Valencia C.F.), pero sin que el banco vaya a tener que quedarse el 70.03% del accionariado de un club de fútbol, que no desea, ni está la entidad ahora para esas aventuras.
Así que la SER se pregunta. Si la Fundación no puede pagar el crédito, si la Generalitat ahora se salva de ello por una sentencia judicial y Bankia asegura que jurídicamente están seguros de que no serán los dueños del Valencia C.F. ¿De quién va a ser el VCF?
¿Quién va a pagar los 81 millones de préstamo más los 4,8 de intereses en 2012, en 2013, 2014 y 2015? En total 100,2 millones de euros. Y ¿En qué posición queda el crédito al Valencia Club de Fútbol que, por otra parte, le tiene concedido Bankia de 219 millones y que había que refinanciarlo a largo plazo a finales de marzo durante los próximos 15 o 18 años?
¿Va resistir el Valencia?