Sociedad | Actualidad

Canarias amplia la alerta de emergencia a todas las islas excepto Lanzarote y Fuerteventura

Cinco de las siete islas del archipiélago se encuentran en alerta roja por un temporal de fuertes chubascos y vientos de hasta 130 hm/h

Lanzarote y Fuerteventura son las islas que se libran de suspender clases por las rachas de viento. Hay varios vuelos cancelados y el aeropuerto de La Palma continúa cerrado. También se verá alterado el transporte marítimo por olas que alcanzarán hasta 6 metros de altura. Cortes de carretera y luz han sido la tónica en todas las islas. El Gobierno insular recomienda cerrar puertas y ventanas. / ATLAS

El Gobierno de Canarias ha decidido ampliar la situación de emergencia por fuertes vientos a todas las islas excepto Lanzarote y Fuerteventura. También ha ampliado desde esta mañana la situación de emergencia ante la posibilidad de que se registren rachas de viento de hasta 130 km/h.

La previsión de rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora a lo largo del día así como chubascos fuertes y muy fuertes, aunque dispersos, ha llevado al Gobierno de Canarias a extender la situación de emergencia a cinco de las siete islas canarias, todas menos Lanzarote y Fuerteventura.

Más información

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha dicho que a partir de las cinco de la tarde se evaluarán de nuevo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para decidir si se mantiene mañana el cierre de los centros educativos en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha decidido mantener los siguientes niveles de alerta: situación de alerta por fenómenos costeros adversos en La Palma, El Hierro y La Gomera; situación de prealerta por fenómenos costeros en las islas orientales y Tenerife; situación de prealerta por lluvia en todo el archipiélago, y situación de prealerta por vientos en Lanzarote y Fuerteventura.

En las últimas horas, la máxima velocidad del viento se ha registrado en el Aeropuerto de La Palma, con 156 kilómetros por hora, y en cuanto a la lluvia la mayor incidencia ha sido en Monte Breña, en el municipio de Mazo, en La Palma, donde se han registrado 138,4 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, no se han registrado incidentes graves, y los más destacados han estado relacionados desde la tarde del domingo han estado relacionados con árboles caídos, desprendimientos en carreteras, mobiliario urbano desplazado y achiques de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00