Caso Madrid-Arena: Uno de los imputados declara que la fiesta debería haberse cancelado
La empresa de Flores habría instalado unas 20 barras de copas, cuando el máximo estaba fijado en 6
Jorge Rodrigo señala a 4 cargos de la empresa municipal como responsables de mantener abierto el recinto, pese a las irregularidades
El exdirector gerente de Madrid Espacios y Congresos Jorge Rodrigo Domínguez ha responsabilizado a varios de sus subordinados y a la Delegación del Gobierno en Madrid de las anomalías en la seguridad del Madrid Arena, donde cinco jóvenes murieron en una avalancha humana el 1 de noviembre.
Los abogados de tres de las víctimas han resumido de esta forma la declaración de casi cinco horas de Rodrigo Domínguez, en calidad de imputado, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga el caso.
Más información
El exdirector gerente de Madridec ha señalado que cuatro de sus subordinados, el director de seguridad, Rafael Pastor; el coordinador de Operaciones y Proyectos, Francisco del Amo; el coordinador de seguridad, José Rodríguez Caamaño, y el técnico José Ruiz Ayuso, tenían capacidad para haber suspendido el evento cuando vieron que la configuración interior no correspondía a lo previsto en el plan de autoprotección.
Los encargados de la seguridad en el Madrid Arena tendrían que haber cancelado la fiesta al detectar que las salidas estaban tapadas, había más barras de lo programado, se había cambiado la ubicación de la zona VIP y había dos roperos en vez de uno, según ha indicado Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia.
Rodrigo Domínguez ha aludido a la responsabilidad de la Delegación del Gobierno en Madrid porque tendría que haber hecho una inspección antes del evento para comprobar el estado del recinto y podría haber dado la orden expresa de suspender la fiesta para reparar las anomalías.
Además, el exdirector gerente de Madridec ha hecho referencia a la responsabilidad de Seguriber en la seguridad interior y exterior del pabellón y de Kontrol 34 en la adopción de medidas de seguridad dentro del recinto
Felipe Moreno. Abogado de la familia Oña
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles