El FROB presenta siete querellas contra la cúpula del Banco de Valencia en la Audiencia
Entre los querellados se encuentran el expresidente de esta entidad, José Luis Olivas y el exconsejero delegado Domingo Parra
El Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria ha presentado esta mañana siete querellas ante el juzgado número 1 de la Audiencia Nacional que dirige Santiago Pedraz contra los antiguos gestores del Banco de Valencia. Entre los querellados se encuentra el expresidente de esta entidad y exvicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, el exconsejero delegado Domingo Parra y otros miembros del consejo de Administración.
Más información
- El Estado puede nacionalizar otras dos entidades financieras
- Las acciones de Bankia se desploman un 25,3%
- El FROB adjudica el Banco de Valencia a la Caixa
- Los sindicatos convocan protestas al inicio de la negociación del ERE de Bankia
- El Eurogrupo aprueba el pago del rescate para la banca nacionalizada española
- Banco de Valencia cae un 90% y su acción se queda en un céntimo
- CaixaBank cierra la compra de Banco de Valencia
- El FROB suspende la subasta de CatalunyaBanc por la falta de ofertas de otros bancos
El FROB les imputa los delitos de administración desleal, falsedad y otros delitos societarios, y ha decidido presentar siete querellas distintas para que el juez abra otras tantas piezas separadas debido a la complejidad del procedimiento. La entidad dependiente del Banco de España y las principales entidades financieras de este país entiende que de esta forma podrá agilizar el proceso de la investigación.
Estas querellas se acumularán a la causa contra el Banco de Valencia que ya investiga Pedraz contra el antiguo consejo de administración del banco.
El Banco de Valencia fue la primera entidad rescatada por el FROB, que tuvo que inyectar 3.500 millones de euros. Ahora ha sido adjudicado a CaixaBank por el precio simbólico de un euro. Los pequeños accionistas del Banco de Valencia sostienen que los exdirectivos saquearon la entidad.