Siete imputados de la trama Gürtel llegaron a regularizar 9,7 millones de euros
El juez Ruz ha recibido el informe de la Agencia Tributaria sobre la petición realizada por el magistrado, que le preguntó si 21 imputados de la Gürtel se habían acogido a la amnistía fiscal
Madrid
Dos de ellos, los constructores Alfonso García Pozuelo y Fernando Martín, se acogieron a la amnistía fiscal y el resto, entre ellos los exdiputados del PP López Viejo y Alfonso Bosch, presentaron declaraciones complementarias fuera de plazo.
Hacienda contesta que se acogieron a la amnistía el constructor Alfonso García Pozuelo, hecho que ya se conocía, y el presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, que regularizó como persona física un total de 3.400 euros.
Más información
- Miembros del PP ven "inconsistente" lo dicho por la dirección sobre la salida de Bárcenas
- Un tribunal a medida del PP para juzgar Gürtel en Valencia
- Anticorrupción ultima su informe para investigar los sobresueldos en el Partido Popular
- Montoro admite que un imputado en el 'caso Gürtel' se acogió a la amnistía fiscal
- Sepúlveda se niega a declarar ante el juez sobre los regalos que recibió junto a Mato de la Gürtel
- Caso Gurtel: Sepúlveda se niega a declarar en la Audiencia Nacional
- Rajoy insta a los diputados del PP a no entrar en más "enredos" sobre el 'caso Bárcenas'
- Ruz cree que Sepúlveda recibió de Gürtel dinero y regalos por más de 500.000 euros
- El juez Ruz embarga nuevas propiedades de Alberto López Viejo
La Agencia Tributaria, como sucedió con Bárcenas, desconocería si Fernando Martín o cualquier otro de los imputados se hubieran acogido a la amnistía fiscal a nombre de alguna empresa. En el caso del extesorero del PP fue descubierto porque él mismo aportó el nombre de la firma, Tesedul, a través de la cual se acogió a la denominada regularización especial
El resto de imputados que figuran en el informe han regularizado sus activos mediante declaraciones complementarias presentadas fuera de plazo o sustitutivas de otras presentadas previamente. Los principales son el constructor zaragozano Manuel Salinas, que declaró más de 7 millones y medio, el testaferro Amando Mayo, José Ramón Blanco Balín o el empresario Ulibarri. El resto ha regularizado cantidades mínimas. Se trata de los exdiputados del PP, Alberto López Viejo, y Alfonso Bosch. López Viejo declaró el año pasado cerca de 5.000 euros que tenía que haber pagado entre los ejercicios de 2008 a 2011; mientras que Bosch abonó algo más de 3.000 que había dejado de pagar de 2005 y 2006.
- <a name="despiece1"></a><b>Bárcenas solo transfirió a Bankia lo necesario para pagar a Hacienda</b>