Samaras escenifica ante Merkel el compromiso de Grecia con las reformas y los sacrificios
Los progresos de Atenas ocupan este martes la reunión entre la canciller alemana y el primer ministro heleno
El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha reiterado este martes antes de entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, los esfuerzos de reformas y sacrificios que realiza su país para superar la crisis presupuestaria y de la deuda.
Más información
- Un mundo de elecciones, desencuentros y tensiones
- Merkel asegura que la crisis de la eurozona "está lejos de llegar a su fin"
- España lidera el desempleo en la UE con una tasa del 26%
- Atacan con fusiles el despacho de Samaras en Atenas
- Guindos dice que el sistema bancario español es "muchísimo más seguro" gracias al rescate
Un minuto le ha bastado a la canciller alemana para hablar ante la prensa sobre el encuentro que este martes mantiene con el primer ministro griego, Antonis Samaras. Angela Merkel, que ha comparecido ante los medios de comunicación en la Cancillería acompañada de su homólogo heleno, ha asegurado que durante la reunión bilateral abordarían los avances alcanzados por Grecia tras la puesta en marcha de reformas estructurales, la situación económica de Alemania para 2013 y la agenda europea de aquí a junio. En este último asunto, la canciller ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar una "fuerte coordinación" entre los países miembros de la UE.
Por su parte, el primer ministro heleno agradeció la oportunidad de reunirse por segunda vez en la Cancillería con Angela Merkel para poder debatir sobre asuntos de actualidad. En su turno de palabra, Samaras recalcó los enormes esfuerzos que está haciendo Grecia por recuperar la confianza refiriéndose al conjunto de medidas implantadas en los últimos meses, medidas que dijo persiguen el objetivo de ganar liquidez, reducir el desempleo y reflotar la economía del país.
El acto, una convocatoria en la que no se admitieron preguntas, ha servido como prólogo a una reunión entre ambos mandatarios que el Gobierno Federal concibe como "un intercambio de opiniones informal". El primer ministro griego se encuentra en Berlín con motivo de la celebración de un foro económico organizado por el periódico Die Welt, en el que también participa Angela Merkel y el ministro de Economía español Luis de Guindos.
Antonis Samaras aprovechó su visita a Alemania para reunirse por segunda vez con la canciller y anoche también mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.