Clinton retoma sus funciones tras estar varios días hospitalizada por un coágulo
Hillary Clinton volverá al trabajo este lunes después de haber sido tratada de una trombosis sinusal venosa entre el cerebro y el cráneo
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, retomará sus funciones este lunes tras haber estado varios días ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Clinton fue ingresada el pasado 31 de diciembre después de que los médicos le detectasen un coágulo a raíz de un traumatismo cerebral causado por un desmayo provocado por un virus estomacal.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, retomará sus funciones, cinco días después de ser dada de alta del Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde ingresó a causa de un coágulo de sangre en la cabeza, según ha informado el Departamento de Estado.
Más información
- Hillary Clinton abandona el hospital donde ingresó por un coágulo en la cabeza
- Hillary Clinton asume la responsabilidad del ataque contra el consulado de EEUU en Benghazi
- Hillary Clinton se desmaya y sufre una conmoción cerebral
- Obama confirma a John Kerry como su candidato a secretario de Estado
- Hillary Clinton, ingresada por un coágulo
- Sanidad prohíbe la prescripción de anticoagulantes a Médicos de Familia en siete Comunidades Autónomas
- Obama nombrará director de la CIA a John Brennan, su actual asesor de Contraterrorismo
En su primer acto oficial tras su regreso, Clinton se reunirá con sus asistentes en un encuentro a puerta cerrada a las 9.15 horas (15.15 horas en España).
Durante esta semana, la secretaria de Estado celebrará alrededor de una decena de reuniones, entre ellas tres en la Casa Blanca. Asimismo, se reunirá el martes con los embajadores de Irlanda y Sudáfrica, así como con el presidente afgano, Hamid Karzai, en los días posteriores.
Clinton, de 65 años, abandonó la semana pasada el Hospital Presbiteriano de Nueva York donde estaba siendo tratada de una trombosis sinusal venosa, un coágulo en la vena que está situada en el espacio entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha.
Los médicos atribuyeron este coágulo a una conmoción cerebral que, a su vez, había sido la consecuencia del virus estomacal que, según el Departamento de Estado, Clinton contrajo durante una gira por Europa.