Generalitat y Educación, incapaces de alcanzar un acuerdo sobre la reforma educativa
La consellera de Educación asegura que el modelo de enseñanza en Cataluña es "irrenunciable" aunque aclara que el "diálogo está abierto"
El Ministerio de Educación y la Generalitat de Cataluña mantienen sus discrepancias sobre la enseñanza en catalán en la reforma educativa y no han conseguido aproximar posturas, aunque se han emplazado a seguir negociando y hablando sobre esta cuestión.
El Gobierno y la Generalitat no consiguen acercar posturas sobre la enseñanza en catalán. Así lo ha puesto de manifiesto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, después de mantener una reunión con la consejera catalana de Educación, Irene Rigau, para trata el borrador de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Más información
- Padres, profesores y estudiantes salen a la calle contra los recortes en Educación y la LOMCE
- El Supremo niega que el manual andaluz de Educación para la Ciudadanía sea adoctrinador
- La Generalitat advierte de que actuará unilateralmente si Wert no cambia la ley
- La Generalitat es carrega d'arguments per defensar la immersió
- Mayor Zaragoza defiende el ''consenso'' en educación ''por encima de ideologías''
Según el ministro, no ha habido "avances materiales" en esta cita, en la que se ha mantenido un "discusión sosegada" y sí se ha conseguido identificar el "núcleo de diferencias" entre ambas administraciones.
La consellera catalana de Educación, Irene Rigau, ha asegurado que está de acuerdo en el "objetivo final" del Ministerio de garantizar que los alumnos dominen el castellano y el catalán al final del sistema educativo y que el diálogo está abierto pero ve "irrenunciable" el modelo de enseñanza catalán.
La reunión se ha celebrado después de que Wert ofreciese iniciar un diálogo con Cataluña, cuya consellera plantó al ministro en la reunión del martes 4 de diciembre al considerar que su propuesta de reforma educativa era un ataque al catalán y "al país".