La red de Gao Ping sobornó a funcionarios de aduanas en México
La trama de Gao Ping sobornó a agentes de aduana en México para facilitar "la entrada de mercancía sin control". Enviaron artículos de imitación de Tous entre otros objetos
La red de comercio de "Todo a 100" de Gao Ping, con la que habría ganado centenares de millones de euros que después blanqueaba y evadía a China, no solo se desarrollaba en España. El comercio fraudulento se llevó a cabo con varios países, según los informes policiales que constan en el sumario, y entre ellos en México
Más información
- La Policía considera que la red de Gao Ping blanqueaba dinero de otros países de la UE
- La trama habría intentado extorsionar a su contacto de Andorra con conversaciones grabadas
- La embajada China facilitó contactos que pudieron favorecer a la red de Gao Ping
- Gao Ping advirtió de que no dejaría "a nadie en paz" si le traicionaban
Varias conversaciones grabadas por la policía relatan esa actividad comercial. Detallan que disponían de agentes de aduanas "negros" en México para "facilitar la entrada de mercancía sin control". La red de Gao Ping enviaba contenedores con mercancías que no declaraba, o bien solo reflejaba la mitad de su valor real, con lo que evitaba pagar los impuestos que le correspondían.
En un momento dado surgen problemas en México con alguno de los agentes de aduanas supuestamente sobornados, y denuncian la existencia de réplicas y falsificaciones de la marca Tous en uno de los contenedores. La red de Gao Ping alega que se parecen a la marca Tous pero aseguran que son diferentes.
Relojes Chopard, Bulgari o Rolex
Con el comercio fraudulento del "Todo a 100" la red de Gao amasó una ingente fortuna. Solo en uno de los registros efectuados por la policía a una de las sospechosas que ni siquiera formaba parte de la cúpula del entramado, Beilei Zhang, los investigadores hallaron 355.000 euros en efectivo, y numerosos artículos de lujo como relojes Chopard, Schaffhausen, Bulgari, Rolex, y un colgante de Chanel.