Fabra remodela su gobierno y reduce el número de consellerias de diez a ocho
El president de la Generalitat Valenciana crea un gobierno a su medida y libre de herencias
El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha remodelado este viernes su gobierno. Con ello, ha reducido el número de consellerias de diez a ocho, y ha introducido nuevos nombres como los de Juan Carlos Moragues en Hacienda, Manuel Llombart en Sanidad o Asunción Sánchez Zaplana como nueva encargada de Bienestar Social.
Más información
Pero también será un nuevo gobierno en el que salen nombres. No figuran Luis Rosado, saliente en ele cargo de Sanidad; Dolores Johnson en Turismo y Cultura, Jorge Cabré en Justicia y Bienestar Social y Maritina Hernández de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. El pasado viernes dimitió Jose Manuel Vela como conseller de Hacienda y Administraciones Públicas. Algunos de las personas más aligadas a la anterior etapa, por lo que Fabra ha querido hacer un gobierno a su medida.
El Ejecutivo de Fabra refuerza el papel del vicepresidente y portavoz, José Ciscar, que asume Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; de Máximo Buch, que une a las competencias de Economía e Industria las de Empleo y Turismo; de María José Catalá, que junto a Educación tendrá también la responsabilidad de Cultura y Deporte, y de Serafín Castellano, que además de Gobernación, llevará Justicia.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121207csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>