El Levante reacciona tarde y pasa como segundo
Los granotas empatan (2-2) con el Hannover después de ir perdiendo por dos goles pero finalizan segundos de grupo
El Levante se clasifica para los dieciseisavos de final como segundo del Grupo L tras empatar en casa con el Hannover alemán (2-2), que accede a la siguiente ronda como líder y no dio opción al conjunto valenciano con una gran primera parte a la que respondió el equipo local con un segundo tiempo de gran nivel
El Levante y el Hannover se jugaban en esta última jornada el liderato del Grupo L, pero al equipo valenciano sólo le servía la victoria para conseguir su objetivo mientras que a los alemanes con el empate les bastaba, con lo que los locales llevaron la iniciativa en el juego en los primeros compases ante un rival que esperaba con orden atrás.
Más información
Aunque el balón era del conjunto levantinista, en el primer cuarto de hora sólo un mano a mano entre Míchel y Zieler, que sacó el guardameta germano con los pies, puso en peligro la meta visitante.
Sin embargo, la efectividad alemana fue mayor. En la primera que tuvo el Hannover abrió el marcador, en una acción de Pinto que acabó con gol de Stindl, en el que suponía el primer tanto recibido por el Levante en su campo en la Liga Europa. El gol afectó al equipo de Juan Ignacio Martínez, que perdió el orden sobre el terreno de juego. Así un fuerte disparo de Huszti fue repelido por la defensa aunque el rechace acabó en Diouf, que desaprovechó la ocasión.
El Hannover se creció y se fue en busca de la meta local para evitar cualquier sorpresa que le privase del primer puesto. Con el Levante tocado llegó el segundo tanto germano, un golazo. Un gran pase de Stindl fue aprovechado por Ya Konan para marcar de vaselina.
Lejos de reaccionar, el Levante seguía tocado y el costarricense Keylor Navas se erigió en protagonista al salvar en dos ocasiones el tercer gol del Hannover en sendos cabezazos de Diouf poco después de superar la media hora de juego. En la recta final, el Hannover, que perdió por lesión a Stindl, bajó el ritmo de juego y el Levante respiró un poco tras un primer tiempo en el que se vio completamente superado por su rival.
La reacción del Levante se produjo nada más comenzar el segundo tiempo y tras una falta colgada por Míchel desde el lateral del área, Ángel aprovechó el rechace para reducir la diferencia en el marcador. En este segundo tiempo el Hannover perdió la claridad de ideas.
Pese a que buscaron la portería local, los alemanes carecieron de la superioridad del primer tiempo ante un Levante que mejoró para poner en apuros a su rival.
Conforme pasaron los minutos el Levante logró invertir los papeles para pasar a convertirse en dominador del juego y cercar la meta de Zieler y primero Ángel y después Iborra en la última jugada del partido lograron los goles y sellar el empate en el Ciudad de Valencia.