D'Antoni y Bryant sí sacan la cara por Howard
Los Lakers cayeron ante los Rockets (107-105) en un partido poco afortunado de Howard
El entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike D'Antoni, y el escolta Kobe Bryant, que en los últimos días atacaron el juego su compañero Pau Gasol, se unieron para defender a su compañero el pívot Dwight Howard después de fallar ocho tiros libres, tres decisivos, que les costó la derrota por 107-105 ante los Rockets de Houston. No jugó en el bando angelino Pau Gasol, que padece un cuadro de tendinitis en las dos rodillas.
Más información
Tenían los Lakers una ventaja de 13 puntos cuando restaban menos de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, pero los Rockets consiguieron dos rachas claves, incluyendo una de 9-2 coronada por un triple de Douglas para hacerse del liderazgo cuando el marcador registraba 100-99, faltando 2.5 minutos para el final.
Kobe Bryan volvió a ser el máximo anotador de los Lakers, pero falló 17 de 31 tiros de campo, incluidos siete triples de nueve intentos para terminar con 39 tantos en 35 minutos de juego. Mientras que el pívot Dwight Howard fue el segundo máximo anotador con 'doble-doble' de 16 puntos 12 rebotes, pero falló 8 de 16 tiros de personal. En su defensa salieron D'Antoni y Kobe Bryant, los dos mandamases del equipo angelino.
"Los que hablen y piensen que voy a quitar a Howard en el cuarto periodo por el problema de las personales, no tienen idea de lo que dicen", comentó D'Antoni, que vio cómo los Rockets hicieron la estrategia de cometer faltas personales premeditadas para que lanzase tiros libres y fallase. "No se puede hacer eso con un jugador".
D'Antoni dijo que la derrota del equipo no estuvo en los fallos de los tiros de personal de Howard, sino en el hecho que la defensa rompió por completo en la recta final del partido. "Howard no anotó sus puntos desde la línea de personal, pero está claro que tendrá que trabajar más, aunque lo que no tiene sentido es que vayas a sentar a un jugador franquicia en el banquillo por ese motivo", argumentó D'Antoni. "Perdimos porque no controlamos bien el juego bajo los aros en los momentos decisivos y las perdidas de balón también nos hicieron mucho daño".
Por su parte, Bryant, después estar durante más de 20 minutos con las rodillas envueltas en hielo, en la sala de masajes, del vestuario visitante, habló con los periodistas y dijo que ellos fueron los que dejaron que se les escapase la victoria, que les costó la segunda derrota consecutiva y marca perdedora de 8-10. "Está claro que tendremos que jugar un poco mejor", valoró Bryant. "Todos los compañeros que salieron al campo jugaron bien, pero nos falto estar más acertados en los momentos decisivos".
Esta vez, Bryant, sin el ala-pívot español Pau Gasol en el campo alabó al resto de compañeros reservas por la buena labor realizada y también defendió al pívot Dwight Howard, a pesar de los ocho fallos que tuvo desde la línea de personal, y la estrategia de los Rockets y equipos rivales de cometerlas de forma premeditada. "Se trata de una estrategia que los equipos van a utilizar y nosotros debemos saber eso y encontrar la manera de superarla", destacó Bryant. "Al final en cada partido tienes que hacer lo que sea necesario para conseguir la victoria, algo que ya lo hemos hablado".
Entre otras cosas, de acuerdo a Bryant, que Howard debe trabajar "duro" todo el tiempo con entrenamientos que le permitan "tirar y tirar" a canasta desde la línea de personal hasta que "sea bueno".
Los Grizzlies y los Thunder no frenan
Por su parte los Grizzlies de Marc Gasol y los Thunder de Serge Ibaka siguen firmes en su pulso de la Conferencia Oeste tras lograr sendas victorias frente a Phoenix Suns (108-98) y Brooklyn Nets (111-117), respectivamente, con buenas actuaciones de los jugadores españoles.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121203csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>