Sociedad | Actualidad
OPERACIÓN EMPERADOR

Gao Ping acude a la Audiencia Nacional en su primer día de medidas cautelares

El presunto cabecilla de la trama china de blanqueo de dinero tiene prohibido salir del país tras haber quedado en libertad por un error judicial

El presunto líder de la mafia china desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping, que salió este jueves de la prisión de Villena (Alicante) después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenara su excarcelación por un error judicial(EFE/Ángel Díaz)

El presunto líder de la mafia china desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping, que salió este jueves de la prisión de Villena (Alicante) después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenara su excarcelación por un error judicial

El presunto cabecilla de la Operación Emperador ha acudido este viernes a la Audiencia Nacional a cumplir con las medidas cautelares impuestas por la justicia para evitar su fuga. Se le ha retirado el pasaporte, tiene prohibido salir del país y deberá firmar a diario en la Audiencia después de haber quedado en libertad por un error judicial.

Gao Ping ha acudido a la Audiencia Nacional de Madrid, cumpliendo con las medidas cautelares impuestas por la justicia en su primer día de libertad. Ha llegado acompañado de su abogado, con gesto tranquilo y sin querer hacer declaraciones tras haber abandonado la cárcel.

Más información

El supuesto cabecilla del entramado de la Operación Emperador fue excarcelado este jueves del centro penitenciario de Villena (Alicante) por un error judicial, y tendrá que comparecer a diario en la Audiencia Nacional. También se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar el país, unas medidas tomadas ante el "alto riesgo de fuga" del supuesto líder de la trama.

Varios de los detenidos durante la Operación Emperador también han ido pasando por las puertas de la Audiencia Nacional. Son un total de doce los detenidos que fueron puestos en libertad por un fallo judicial: el magistrado instructor del caso, Fernando Andreu, prolongó la detención de algunos presuntos miembros de la trama de manera ilegal. Una irregularidad recurrida por sus abogados que ha derivado en su puesta en libertad.

Esta irregularidad en la prolongación de las detenciones afecta a varios supuestos miembros de la trama, entre ellos la mujer de Ping, Lizhen Yang, y su lugarteniente Hai Bo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00