Recortes en la teleasistencia para los mayores
Desaparecen lo 30 millones de euros de los Presupuesto Generales para el 2013 que financiaban un programa que beneficia a 250.000 personas
Los 30 millones de euros del programa de la teleasistencia han desaparecido de los Presupuestos Generales de 2013 del Ministerio de Sanidad y de Servicios Sociales.
El Gobierno ha suprimido una subvención estatal que ayudaba a financiar un servicio del que se benefician en España 250.000 personas mayores que viven solas.
Como explica José Manuel Ramírez, presidente de la asociación de directoras y gerentes de servicios sociales, este servicio da seguridad en caso de emergencia. E incluso, compañía cuando tienen ganas de hablar.
Más información
- Miles de personas marchan en apoyo al Hospital del Henares en Madrid
- Los españoles tardan casi tres meses en conocer el diagnóstico de un especialista
- Casi 600 médicos piden a Lasquetty que retire los planes de privatización
- La 'Marea Blanca' de Madrid se manifiesta para defender el carácter público de la sanidad
- 50 peticiones y ni una comparecencia de Mato
- En mitad del colapso de las urgencias del hospital de Toledo, dos pacientes mueren en el pasillo en una semana
- Un mes de espera para una ambulancia
- Nuevo copago sanitario de Rajoy; tras las medicinas, las ambulancias no urgentes
Porque la razón de ser de la teleasistencia reside en que los mayores "sólo con el toque de un botón, tengan también la garantía de no sentirse solas, por que muchas veces este botón sirve simplemente para conversar" explica Ramírez.
Unos 5.535 ayuntamientos recibían dinero de este programa para poder financiar un servicio que, a partir del uno de enero, o lo suprimen o le aplican copago. Esto hace que "250.000 personas vayan a prescindir de este servicio o se lo paguen".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121123csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>