Madrid reduce sus presupuestos por cuarto año consecutivo
El presupuesto para 2013 baja un 7,6% y se queda en 4.301millones de euros
La áreas más afectadas por los recortes son Urbanismo y Vivienda con un 27,11%, las Artes un 20,43 y Hacienda y Administración Pública un 17,58%
El Gobierno Municipal ha aprobado hoy un proyecto de presupuestos para 2013 de 4.301millones de euros lo que supone una reducción del 7,6% respecto al año anterior. Unos presupuestos elaborados aplicando por primera vez el criterio de caja, solamente se puede gastar lo que con seguridad se sabe que se va a ingresar.
Más información
- Madrid destinará los ingresos del Estado al pago de proveedores
- Lissavetzky asegura que el Ayuntamiento dedica 120.000 euros cada hora para pagar la deuda
- El gobierno municipal asegura que el Plan de Ajuste no contempla despidos de trabajadores
- La factura olímpica: 29.616.875 euros
- Hacienda rescatará a 113 ayuntamientos que no pueden hacer frente a su deuda
- Los recortes sociales más duros de la historia
Las áreas que más recortes sufren son Urbanismo y Vivienda con un 27,11%, las Artes un 20,43 y Hacienda y Administración Pública un 17,58%. La inversión en servicios sociales baja un 12,7% aunque Concepción Dancausa, delegada de Hacienda aseguraba que "no implicará reducción en los servicios esenciales" como "la ayuda a domicilio, las escuelas infantiles o los centros de día".
La partida que menos afectada se ve es Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, con una bajada del 4,72%.
Con estos presupuestos se espera que se reduzca la deuda del ayuntamiento para 2013 en 730 millones y que el plazo de pago a proveedores se reduzca a la mitad, 90 días.
Ana Botella ha garantizado que no van a producir despidos de trabajadores municipales. También ha afirmado que el ayuntamiento "no ha abandonado el plan de enajenación municipal" que de momento solo ha conseguido vender el edificio de Medio Ambiente del Paseo de Recoletos.