El Barça sella su clasificación y Unicaja gana en Tel Aviv
El Regal Barcelona ha ganado al BB Bamberg alemán 66-86 mientras que Unicaja iguala en el liderato de su grupo al Maccabi después de ganar en la cancha del equipo de Israel 62-64
El Barcelona Regal ha certificado su clasificación para la siguiente ronda de la Euroliga mientras que Unicaja está igualado en el liderato de su grupo después de dar la sorpresa de la jornada y ganar en la siempre difícil cancha de Maccabi en Tel Aviv
Una defensa sublime, un mayor aprovechamiento de sus efectivos y un gran juego coral le dieron la victoria y la clasificación para la siguiente fase al Barcelona Regal en Bamberg (66-86), en un partido en el que los locales resistieron hasta el descanso, justo el tiempo que pudo brillar su estrella Bostjan Nachbar.
Más información
Los de Xavi Pascual, que hoy jugaron su partido 500 en la máxima competición europea, sufrieron las exigencias de un equipo como el alemán, que ofreció un juego vistoso y mucho esfuerzo. En cuanto el Barça apretó su defensa y ajustó el juego interior el partido no tuvo historia. De hecho, los azulgrana cedieron 42 puntos en los primeros veinte minutos y 24 en los veinte últimos.
El triunfo se fraguó en el tercer cuarto. De un 42-47 con el que se llegó al descanso a un 53-64 diez minutos después. El último cuarto fue el de la confirmación del gran juego de los azulgrana que volvieron a mostrarse letales en todas las facetas y tuvieron a Pete Mickeal (17 puntos, 7 rebotes, 21 valoración) a su principal estrella.
El Unicaja sorprende al Maccabi e iguala en el liderato del grupo
El Unicaja logró un triunfo balsámico y ajustado ante el Maccabi Electra por 62-64 en el Nokia Arena de Tel Aviv, donde no perdía desde hacía varios meses, y se coloca colíder con cinco victorias y una derrota, aunque el equipo israelí es primero por mejor diferencia de puntos.
El equipo malagueño tenía que ganar por más de cinco puntos para ser primero. No pudo, pero compitió en los dos primeros cuartos ante el líder del grupo y contrarrestó el juego dinámico y agresivo del conjunto israelí.
A excepción del primer cuarto, en el que los locales tuvieron alguna ventaja importante (32-26, minuto 17), los cajistas sufrieron y, sin juego interior, estuvieron muy aplicados en defensa (21-17).
Las rotaciones de los dos entrenadores, David Blatt, en el Maccabi, y de Jasmin Repesa, en el Unicaja, intentaban mantener la concentración de todos los jugadores en un segundo cuarto muy igualado en el que el Unicaja, a pesar de estar en buena parte de el en desventaja, supo jugar con sabiduría y alternar el tiro exterior con la aportación interior del pívot estadounidense James Gist.